AFTEROFFICE

Fin de semana cultural en la ciudad

01 febrero 2014 6:2 Última actualización 21 diciembre 2013 5:7

["Navidad en la ciudad" es una pastorela "netamente chilanga" que promete causar carcajadas./Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
Este fin de semana, la ciudad ofrecerá espectáculos para todos los gustos.
 
Como ya es tradición de cada temporada navideña, la Compañía Nacional de Danza, que cierra la celebración de su 50 aniversario, presentará “El Cascanueces”, obra clásica que narra las peripecias de la niña Clara y su pequeña figura de soldado que al cobrar vida la invitará a emprender un viaje al mágico país de las nieves. La cita es en el Auditorio Nacional, los días sábado y domingo, a las 16:30 horas.
 
La tradicional pastorela no podía faltar, este año el Museo Nacional de las Intervenciones albergará el espectáculo titulado “Navidad en la ciudad”, una propuesta “netamente chilanga”, irreverente y divertida. Se presentará el sábado y domingo a las 18:00 horas.
 
Los más pequeños podrán disfrutar de la divertida pastorela “Císcale, císcale, diablo panzón”, la cual alecciona acerca de las desventajas del egoísmo, la avaricia y la corrupción. Se presentará en el Teatro Coyoacán, el sábado y el domingo a las 20:00 horas.
 
“Un grupo de personajes ordinarios en una situación extraordinaria...”, así se promociona “Vanya”, adaptación del clásico autor de teatro ruso Anton Chéjov. El Foro Shakespeare presentará la tragicomedia de finales del siglo XIX traída a nuestros días, el sábado a las 19:00 y 21:00 horas, y el domingo a las 18:00.
 
Para los que gustan de visitar museos, la Expo-Ámbar de Chiapas exhibirá las piezas de esta resina fosilizada y moldeada por las manos indígenas chiapanecas de Simojovel, Huitiupan y Totolapan. El arte popular en la joyería, el diseño y la escultura de esta exposición está dotado de una singular belleza. La exposición tendrá sitio en el Museo Nacional de Culturas populares, el sábado y el domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas.
 
Poemas feos para todos”, aunque su título lo contradiga, es una exposición que no sólo se nutre de literatura para brindar al público una experiencia de poesía dinámica, de ahí las palabras del autor Dick Verdult: “no entiendo la poesía como letras sobre papel, sino como un par de zapatos para quedar bien parado”. Se exhibe en el Museo del Chopo, el sábado y el domingo, de 10:00 a 19:00 horas.
 
Este año se presentará la primera edición del Abierto Mexicano de Diseño, el cual concentra de manera conjunta la producción de las diversas disciplinas creativas que existen en nuestro país, de una forma festiva y en un ambiente de colaboración. Estará abierta de martes a domingo, de las 10:00 a las 17:00 horas, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
 
Para los que gustan del cine documental, “La piedra ausente” analiza el arraigo de la historia en el sentimiento y la memoria colectiva a partir de los objetos. Se proyectará en la Cineteca Nacional, el sábado y el domingo a las 14:00 y las 19:45 horas.