AFTEROFFICE

Fin de semana cultural en la ciudad

01 febrero 2014 9:3 Última actualización 22 noviembre 2013 13:13

[La exposición "Los disparates", Francisco de Goya estará abierta al público hasta el 30 de noviembre del presente año./Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
Este fin de semana, la ciudad de México ofrecerá diversas actividades de gran interés para todo tipo de público.
 
 
Como parte de la tercera temporada de conciertos de la OFUNAM, el sábado a las 20:00 horas y el domingo al medio día, las cuerdas se apropiarán de la Sala Nezahuacóyotl, donde se presentarán, entre otras, las obras Danzón no.2, de Máquez; Concierto de Aranjuez; y la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorák.
 
 
El sábado, el cuarteto Orpheus interpretará Cuartetos para cuerdas y piano de los compositores Félix Mendelssohn y Josef Suk. El concierto arrancará en punto de las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez.
 
 
La Dirección de Danza de la UNAM celebra su décimo aniversario con la presentación del espectáculo "Dos cara del flamenco", la cita es en la Sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario, el sábado 23 de noviembre a las 19:00 horas y el domingo 24 a las 18:00.
 
 
Desde el pasado 15 de noviembre el Museo del Chopo alberga el Tianguis del Cacao, el cual pretende promover la producción independiente de tan preciado recurso. Podrá visitarse hasta el 6 de enero del próximo año, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
 
 
En cuanto a teatro, el ciclo "Dramaturgos Mexicanos" explora la obra de los autores de teatro nacionales más importantes. El domingo 24 de noviembre es el turno de la adaptación de la obra del poeta, dramaturgo y diplomático Rodolfo Usigli. La puesta se realizará en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 12:00 horas.
 
 
La obra "Dos hermanos, un docudrama del futuro" es un viaje a través de la vida, la incertidumbre y las conexiones de los hermano Smith, desde sus ancestros hasta el día que el mundo se acaba. El espectáculo de tintes futuristas, se presentará en el Cenart, el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00.
 
 
El Museo Nacional de San Carlos alberga uno de los acervos más importantes de arte europeo que existen en México. La colección "Arte europeo del siglo XIV a principios del XX", de riqueza histórica y artística incuantificables, podrá visitarse hasta el 31 de diciembre, de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas.
 
 
En el mismo recinto, corren las últimas semanas para poder disfrutar de la serie de grabados titulada "Los disparates", creados por el artista español Francisco de Goya. Las estampas que integran la exhibición buscan , como toda la obra del aragonés, satirizar a la iglesia y al estado a través de la transgresión de los valores y las costumbres fundamentales de la época. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas.
 
 
Con motivo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, este sábado se realizará el 14 Paseo Nocturno en Bicicleta, el cual recorrerá Paseo de la Reforma, los alrededores del Monumento a la Revolución, Juárez, 5 de Febrero, Plaza Tlaxcoaque, 20 de Noviembre e Isabel la Católica, entre otras. La peculiaridad de dicho recorrido consiste en que los paseantes podrán asistir disfrazados de revolucionarios o de adelitas. Comienza a las 19:00 horas y termina a las 23:00.
 
 
La 55 Muestra Internacional de Cine sigue en boga entre los amantes del cine, este fin de semana la Cineteca Nacional proyectará la mexicana "Los insólitos peces gato", la corrosivamente hormonal "La vida de Adele", el documental nórdico "Liv & Ingmar" y "El rey del erotismo".