AFTEROFFICE

Fin de semana cultural en la ciudad

01 febrero 2014 7:48 Última actualización 30 noviembre 2013 5:32

  [Mario Vargas Llosa inauguró la exposición "Mírame, Lima"./Cuartoscuro] 


 
 
Redacción
 
 
Este fin de semana la cartelera de la ciudad ofrece espectáculos para todos los gustos.
 
 
Para los amantes del performance,"Utopya" es un puesta compuesta de 29 actos de distintas disciplinas. La obra tiene la peculiaridad de desarrollarse en los distintos espacios de la Casa del Lago Juan José Arreola, yendo más allá de la tradicional representación enmarcada en los límites de un escenario, con un público clavado en las butacas. Por el contrario, Utopya toma forma a través de un recorrido que necesariamente tiene que ser caminado con mapa en mano. Podrá disfrutarse sábados y domingos a las 20:00 horas, hasta el 8 de diciembre.
 
 
La adaptación teatral de "La ciudad y los perros", una de las más célebres novelas de Mario Vargas Llosa, se presentará en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00.
 
 
En el mismo recinto, la danza y la poesía se unen en el espectáculo "Arbolada", que se centra en el diálogo permanente entre la coreógrafa y bailarina Tatiana Zugazagoitia y un árbol como símbolo de estabilidad y fragilidad, como un refugio y como un rincón de reflexión para la protagonista. Se presentará el sábado 30 a las 19:00 horas y el domingo primero, a las 18:00.
 
 
El ciclo Shakespeare en el Cenart permite tener un acercamiento a la obra del dramaturgo británico representada en el Teatro Nacional de Londres, por medio de grabaciones. Este sábado se proyectará Otelo, la cita es a las 17:00 horas.
 
 
Como ya es tradición, la sala principal del Palacio de Bellas Artes albergará al Ballet Folclórico de Amalia Hernández. Se podrá disfrutar el domingo a las 9:30 y las 20:30 horas.
 
 
En cuanto a música, dentro de su tercera temporada de conciertos, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes presentará obras de Vilvaldi y Bach. El concierto tendrá lugar en el Conservatorio Nacional de Música y se llevará a cabo el domingo a las 12:00 horas.
 
 
El Museo Frida Kahlo abre las puertas a la intimidad de la artista mexicana, ya que aloja la exposición "Las apariencias engañan", que muestra parte del guardarropa y los objetos personales de la artista mexicana. Podrá visitarse hasta el 31 de enero del próximo año, de jueves a domingo a partir de las 10:00 horas.
 
 
"Mírame Lima" es una exposición fotográfica compuesta por 50 retratos que narran la realidad de las familias y las tradiciones de la capital peruana. La muestra incluye trabajos de Morgana Vargas llosa, José Travezan y Martín Tortora. Estará abierta al público en el Museo Nacional de Culturas populares, de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, hasta el 14 de marzo.
 
 
En homenaje al autor Mario Vargas Llosa, la Cineteca Nacional proyectará algunas de las adaptaciones cinematográficas del Premio Nobel de Literatura 2010. El sábado y el domingo a las 19.00 horas se proyectarán "La ciudad y los perros" y "Pantaleón y la visitadoras", respectivamente.