AFTEROFFICE

Fin de semana cultural en la ciudad

01 febrero 2014 6:41 Última actualización 13 diciembre 2013 12:9

 ["Navidad en la ciudad" promete ser una puesta divertida y "netamente chilanga"./Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
La cartelera de la ciudad ofrece diversos espectáculos para comenzar a despedir el año. 
 
Dentro de la primera edición del Festival Luces de Invierno, el Cuarteto Paax Yancuic interpretará una serie de piezas alusivas a las fiestas decembrinas. La cita es en el Museo Mural Diego Rivera, el sábado 14 a las 12:00 horas; y el domingo 15 en el Museo de Arte Moderno a la misma hora.
 
El sábado 14, a las 16:00 horas, en el marco de dicho festival, el Museo Nacional de la Estampa, albergará a la agrupación The Jam Play Jazz, la cual fusiona instrumentos rítmicos orientales con los conceptos musicales occidentales.
 
Continuando con el jazz, la compositora e intérprete mexicana Magos Herrera hará gala de sus dotes de improvisación vocal para brindar un concierto que promete deleitar al público del Cenart el domingo 15, en punto de las 19:00 horas.
 
La música, el teatro y el cine embonan perfectamente cuando juntamos proyecciones del legendario realizador francés George Méliès con la participación de actores y músicos en escena. Dicho experimento podrá disfrutarse el sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas en la Biblioteca de México.
 
El Antiguo Colegio de San Ildefonso alberga una exposición compuesta por nacimientos creados por artesanos mexicanos de San Andrés Tzicuilán, Puebla; San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca y Ocumicho, Michoacán. La colección se exhibe como un reconocimiento a las expresiones de la cultura popular de nuestros días. Podrá visitarse hasta el 7 de enero del 2014, de martes a domingo, de las 10:00 a las 19:30 horas.
 
Para los más pequeños, el mismo recinto invita a escuchar, desde las 11:00 horas, diversas historias navideñas relatadas por talentosos narradores.
 
 
No podía quedar de lado la tradicional pastorela navideña, es por ello que el Museo Nacional de las Intervenciones presentará el espectáculo titulado “Navidad en la ciudad”, el cual promete una representación divertida y “netamente chilanga”. La cita es el sábado 14 y el domingo 15 a las 19:00 horas.
 
En la puesta “Mai sho gaku – trazos de fuego” se pueden apreciar aspectos de la cultura japonesa como pocas veces se tiene oportunidad: a través del arte caligráfico (shodo) y una riqueza visual inusitada. El espectáculo forma parte de la Colección Teatro Alternativo que se presenta en el Centro Cultural del Bosque. El sábado 14 y el domingo 15, a las 19:00 horas.
 
La obra DeSasón es un viaje a través del cosmos femenino descrito en el contexto social de la Sierra de Chihuahua. Se presentará en el Teatro Sergio Magaña, el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00.