AFTEROFFICE

Filarmónica de las Américas rendirá tributo a Metallica

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 23 marzo 2013 19:19

[Cuartoscuro]Ritmos clásicos se mezclarán con tonos del rock en el concierto 'Metallica and symphony for all'. 


Notimex

Ritmos clásicos se mezclarán con tonos del rock en el concierto "Metallica and symphony for all", que ofrecerá la Filarmónica de las Américas el 18 y 19 de mayo en el Polyforum "David Alfaro Siqueiros", en esta ciudad.

Con la participación de 40 músicos en escena, el espectáculo busca mezclar música filarmónica con los rebeldes acordes de Metallica, de acuerdo con los promotores del ensamble.

El programa se conformará de un recuento de tres décadas de trayectoria del grupo de rock, por lo que se interpretarán temas como "Master of Puppets" y "Nothing Else Matter", así como arreglos que el conjunto estadounidense grabó con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, en las que flautas y violines se unieron con percusiones y guitarras.

Luego de seleccionar a quién se rendiría tributo, teniendo como opciones a agrupaciones como Scorpions y Kiss, la filarmónica escogió a Metallica, porque los arreglos del maestro Kamem eran más completos y permitían mayor lucimiento para la banda como para los instrumentistas.

Bajo esta idea, se pretende ofrecer un concierto versátil que abra con los acordes de la canción "Fade to Black" y concluir con "Master of Puppets", una de las piezas más emblemáticas de los exponentes del heavy metal.

Tras las dos funciones que ofrecerá en la ciudad de México, la Filarmónica de las Américas, que ha contribuido a impulsar programas que promueven el arte sonoro entre los jóvenes, llevará a cabo su gira nacional de conciertos, recorriendo Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez y 10 ciudades más que están por confirmar.