AFTEROFFICE
CULTURAS

FIL de Guadalajara podría romper récord de asistencia

Este año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha reunido a más de 2 mil editoriales de 42 países y se estima que a ésta asistirán más de 800 mil visitantes, con lo que podría romper su propio récord de asistencia.
Correponsal/Juan Carlos Huerta 
27 noviembre 2017 19:6 Última actualización 27 noviembre 2017 19:7
FIL

(Cortesía)

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILGDL) se consolida como el punto de encuentro de amantes de la cultura, políticos, académicos, y expresiones sociales variadas; a tan sólo tres días de actividades en su edición 31, los organizadores prevén que romperá su propio récord de asistencia, .

Desde el acto inaugural se señaló por parte de ponentes y asistentes, que siendo México un un país en el que no se lee, cuenta con el más importante encuentro editorial del mundo de habla española.

Los escritores vienen a esta feria a presentar sus libros; los editores a firmar contratos y encontrarse con sus pares y negociar acuerdos de traducción y distribución; en tanto los asistentes buscan conocer y escuchar a los autores que sólo suelen ver en las solapas de
los libros.

1
 

 

Feria del Libro


Es así que participan 2 mil 42 casas editoriales de 42 países y se calcula que acudirán más de 800 mil visitantes.

La FILGDL es escenario de la entrega de premios importantes, como el de Literatura en Lenguas Romances otorgado al francés Emmanuel Carrère; el premio Carlos Fuentes que se dio al estadounidense Paul Auster; el Premio al Bibliófilo que será recibido por Alberto Ruy-Sánchez; el de Periodismo Cultural Fernando Benítez que se entregará a la fotógrafa Graciela Iturbide; el de Caricatura La Catrina que recibirá Antonio Helguera y varios en colaboración para autores nuevos.


1
 

 

fil


RECORRIDO POR LOS PASILLOS
En un recorrido por los pasillos destaca la afluencia de visitantes en la zona de FIL Niños, donde los chicos escuchan un fragmento de la obra sobre el ficticio detective invidente y, con sus ojos vendados para que usen sus otros sentidos e identifiquen las pistas y descifren un caso.

Así pues, se aprecian en los estantes una gran variedad de libros, desde infantiles hasta cómics, novelas y libros académicos.

1
 

 

FIL