AFTEROFFICE

Figuras y empresarios asisten a multitudinario funeral de José Sulaimán

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 17 enero 2014 18:44

  [Los funerales de José Sulaimán se realizan en el Panteón Francés de esta Ciudad de México./Cuartoscuro]  


 
 
Notimex
Ante una gran cantidad de excampeones mundiales, comisionados, empresarios y familiares, se realizan los funerales de José Sulaimán, en el Panteón Francés de esta Ciudad de México.
El cuerpo de Sulaimán Chagnón, quien falleció el jueves en un hospital de Los Angeles, por problemas derivados de una operación al corazón, fue trasladado en avión privado a territorio mexicano, para la velación que será este viernes y sábado y el domingo será incinerado.
Desde temprana hora se llenaron los pasillos de la Sala Cote de Azur del Panteón Francés en Legaria, donde se encuentran los restos del tamaulipeco José Sulaimán, quien presidió al Consejo Mundial de Boxeo desde 1975.
 

 
[Ana Maria "La Guerrera" Torres fue una de las boxeadoras que se dieron cita en el Panteón Francés]
En el cortejo fúnebre están los hijos del desaparecido dirigente, Héctor, José, Fernando, Mauricio, Claudia y Lucy, así como los excampeones mundiales Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Rafael "Bazooka" Limón, Daniel Zaragoza, entre otros.
 

 
[Al funeral asistió Mariana 'La Barbie' Juárez]
 
Del ámbito empresarial Carlos Slim, Arturo Elías Ayub y Salvador Briman.
En un breve discurso, Slim mencionó "Sulaimán puso a México en un gran lugar. Su responsabilidad como presidente de tantos boxeadores mexicanos a los que ayudó durante su vida, siempre fue un hombre de bien y muy humano, ayudo siempre a los púgiles necesitados, sin descuidar a su familia y amigos".
"Me Acuerdo mucho de su expresión, cuando obtuvo las becas para los ex boxeadores. Se preocupaba mucho por ellos. Eran como sus hijos y lo que quería lo lograba. Siempre se preocupó por ellos (pugilistas) y ellos siempre se lo agradecieron", aseguró.
 
"Si existieran en el deporte mexicano tres o cuatro personas como Don José, el deporte mexicano estaría en otro nivel. Marcó un parte aguas en el box. Por eso dejó al Consejo en lo más alto a nivel mundial", finalizó Ayub.
 
Este lunes de ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe, con horario por confirmar.