AFTEROFFICE
DEPORTES

Figuras del Real Madrid
sí valen lo que cuestan

El Real Madrid del estratega Carlo Ancelotti es un equipo fuerte y con una ofensiva poderosa. Sus figuras hoy son Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quienes sí desquitan su valor de fichaje a la hora de jugar con el balón. 
María del Refugio Melchor
03 marzo 2014 0:8 Última actualización 03 marzo 2014 5:0
El galés Gareth Bale fue una de las adquisiciones más costosas de 2013.  (Archivo)

El galés Gareth Bale fue la adquisición más costosa que hicieron Los Merengues en 2013: 91 millones de euros. (Archivo)

La residencia blanca que construyó el técnico portugués José Mourinho quedó inconclusa, tuvo que llegar un arquitecto italiano para mejorarla.

Con sólo siete meses de trabajo, Carlo Ancelotti tiene al Real Madrid encumbrado, con el sueño de ganar el triplete: Liga, Copa del Rey y Champions League.

El polémico Mourinho dejó la estructura, pero también un vestidor roto. Con inteligencia, Ancelotti decidió fincar su proyecto en cinco jugadores fantásticos que desquitan sus millonarios salarios con una gran eficiencia en el terreno de juego.

El hombre base del esquema es el portugués Cristiano Ronaldo, quien después de conquistar el Balón de Oro cumple una campaña excepcional para despejar dudas y darse el lujo de eclipsar al argentino Lionel Messi.

La producción de Cristiano es impresionante, después de 26 jornadas registra 23 goles, acierta el 76% de sus pases y es el más efectivo al momento de disparar a la meta, con el 62% de sus tiros a puerta.

El delantero luso es criticado por sus frivolidades, por destrozar autos de lujo y retratarse con figuras del jet set, pero es un artillero que desquita cada millón de dólares que cobra por cada gol que ha metido hasta ahora en la temporada.

Su liderazgo va más allá de sus anotaciones, su habilidad desquicia y desordena a las defensas rivales. En el dispositivo estratégico de Ancelotti se le otorga más libertad, ya no tiene que bajar a marcar a su propio campo, como le ordenaba Mourinho.

Además, ahora cuenta con el apoyo del galés Gareth Bale, quien tardó poco tiempo en convertirse en uno de los mejores hombres del Real Madrid. El jugador que era considerado un mero capricho del presidente Florentino Pérez hoy es uno de los más destacados por sus goles y asistencias.

El ex jugador del Tottenham se adaptó rápidamente al Madrid, su velocidad y desbordes son mortales, tiene 10 goles en la Liga, ha disputado mil 282 minutos, 344 pases acertados de los 484 que ha intentado y de sus 50 disparos, 20 han sido con dirección de gol.

Una de las virtudes de Carlo Ancelotti es que ha devuelto al Real Madrid su poderío, por eso juega con tres delanteros que son capaces de destrozar cualquier muro defensivo.

El tercer atacante es el francés Karim Benzema, quien cumple su mejor campaña con el conjunto blanco al que llegó en 2011. La temporada pasada apenas marcó 11 goles, hoy lleva 15 en 26 fechas.

Para que los delanteros brillen tienen que ser abastecidos correctamente y esa es la labor que cumplen el argentino Ángel di María por el sector izquierdo y el croata Luka Modric por la derecha.

El zurdo Di María estuvo cerca de salir del equipo, pero logró ganarse la titularidad y ahora es un jugador fundamental del medio campo. El seleccionado argentino cuenta con un poderoso tiro de media distancia, es preciso en sus pases (72.2%) y sabe cubrir la espalda de su sector izquierdo.

Modric fue cuestionado cuando llegó a la capital española, pero este volante de 1.74 metros de estatura es un jugador que arma juego desde la zona de contención gracias a su excelente técnica individual.

Como Gareth Bale, Modric jugó para Tottenham, en el que marcó 33 goles antes de partir al Bernabéu. En la actual temporada apenas tiene un gol, pero es un bastión de la línea media.

Real Madrid es líder en España, disputará el título de la Copa del Rey contra Barcelona y en la Champions League lleva un paso demoledor después de aplastar 6-1 al Schalke 04, nadie sabe si logrará los tres títulos, pero está convertido en un peligro para sus rivales.

“dolares_anuales"