AFTEROFFICE
deportes

FIFA suspende por 90 días a Napout y Hawit; Héctor Trujillo es arrestado en EU

El dirigente deportivo paraguayo y el presidente de la Federación Hondureña de Futbol fueron suspendidos por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol luego de su arresto en Suiza. El guatemalteco Héctor Trujillo fue detenido en un crucero en EU y el ecuatoriano Luis Chiriboga ya declara ante las autoridades de su país.
Reuters
04 diciembre 2015 11:44 Última actualización 04 diciembre 2015 13:39
Juan Ángel Napout

Todas las actividades relacionadas con el fútbol luego de su arresto en Suiza les están prohibidas. (Reuters)

ZÚRICH.- El dirigente paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, miembros del comité ejecutivo de la FIFA, fueron suspendidos por 90 días de todas las actividades relacionadas con el fútbol luego de su arresto en Suiza, informó el comité de ética del organismo.

Ambos fueron arrestados el jueves por la mañana en un hotel de Zúrich luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos los acusó de delitos de crimen organizado, conspiración y corrupción.

Además, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, ya se presentó hoy viernes ante la Fiscalía para declarar por la investigación que las autoridades locales realizan tras las acusaciones de Estados Unidos sobre corrupción dentro de la FIFA.

Más temprano, la Fiscalía había dicho que congeló la cuenta personal de Chiriboga y de otros funcionarios de la FEF.

En Estados Unidos el secretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo Aldana, fue arrestado en un crucero en Puerto Cañaveral, en Florida, un día después de que se le imputaran cargos por corrupción.

Trujillo es acusado de solicitar y aceptar el pago de dos sobornos de Media World, una cadena afiliada de la española Imagina Group. Uno de los pagos fue un "soborno de seis cifras" para ser dividido entre él y otros dos guatemaltecos por derechos de transmisión y mercadeo de partidos eliminatorios al Mundial 2018, de acuerdo a los documentos.

Los otros dos individuos, Brayan Jiménez y Rafael Salguero, también figuran en la acusación.

1
 

 

Alfredo Hawit