AFTEROFFICE
DEPORTES

FIFA suspende a Franz Beckenbauer por falta de ética

El exjugador alemán y exmiembro de la FIFA Franz Beckenbauer fue suspendido de toda actividad futbolística por una "aparente violación de ética", informó el organismo dirigido por Joseph Blatter. 
Reuters
13 junio 2014 12:1 Última actualización 13 junio 2014 12:4
Franz Beckenbauer fue suspendido de toda actividad futbolística por 90 días. (Reuters)

Franz Beckenbauer fue suspendido de toda actividad futbolística por 90 días. (Reuters)

Franz Beckenbauer, la leyenda alemana del futbol y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, fue suspendido por 90 días de toda actividad relacionada con el balompié debido a una "aparente violación de ética", informó este viernes el organismo dirigido por Jospeh Blatter. 

"La supuesta infracción se debe a que Franz Beckenbauer no habría cooperado con una investigación de la Comisión de Ética, a pesar de que se le requirió su ayuda en reiteradas ocasiones", señaló la FIFA. Sin embargo, no explicó cuál era el propósito de dicha investigación.

La suspensión de Beckenbauer fue decretada a solicitud de Michael J. García, el principal investigador de la FIFA que indaga denuncias de compra de votos en torno a la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

Capitán de la selección de Alemania Occidental que ganó el Mundial de 1974 como local, Beckenbauer es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su país.

Jugó para el Bayern Munich, club que años más tarde dirigió ganando la Bundesliga y la Copa UEFA.

La FIFA indicó que iniciará una investigación en contra de Franz Beckenbauer.