After Office

FIFA sanciona de por vida a expresidente de la federación de Costa Rica

El comité de ética de la FIFA informó que halló a Eduardo Li culpable de violar cinco artículos del código de la institución, incluyendo faltas por sobornos y corrupción.

ZÚRICH.- El expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica Eduardo Li fue suspendido de por vida este viernes por el comité de ética de la FIFA por incumplir las reglas del ente rector mundial de este deporte contra el soborno y la corrupción.

Li fue arrestado en 2015 en medio de una investigación de corrupción internacional y desde entonces se había declarado culpable en un tribunal federal de Estados Unidos por el delito de crimen organizado y fraude electrónico.

Li, que también formó parte del comité ejecutivo de la confederación de fútbol regional Concacaf, fue acusado de buscar y aceptar sobornos vinculados a la concesión de derechos de comercialización para los partidos de clasificación a la Copa del Mundo.

Como consecuencia, el funcionario quedó vetado de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo) a nivel nacional e internacional", agregó el organismo.

La suspensión tiene efecto inmediato.

También lee: