AFTEROFFICE
deportes

FIFA prohíbe a Barcelona fichar jugadores por un año

El club catalán quedará fuera de mercado de transferencias hasta el verano del 2015 por violar estatutos del reglamento de contrataciones que prohíbe fichar jugadores internacionales menores de edad .
Agencias
02 abril 2014 11:11 Última actualización 03 abril 2014 6:13
Neymar, jugador del Barcelona

El Barcelona estuvo involucrado en un escándalo por el fichaje del astro brasileño Neymar el año pasado. (Reuters/Archivo)

MADRID.- El Barcelona no podrá fichar jugadores para la próxima temporada después de ser sancionado por la FIFA por violar el reglamento de transferencias sobre la contratación de futbolistas menores de edad. Sin embargo, el club culé ya prepara su defensa, pues apelará la decisión de la FIFA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La sanción, que cubre los mercados de verano de este año y enero del 2015, fue el resultado de una investigación sobre el fichaje de futbolistas menores de 18 años entre 2009 y 2013.

La FIFA encontró que el fichaje de 10 jugadores, que no fueron identificados, violó su reglamento sobre la protección de menores, mismos que deberán ser regularizados en los próximos 90 días.








En un comunicado, el equipo blaugrana señaló que “la norma supuestamente infringida tiene como finalidad la protección de menores ante las actuaciones de clubes deportivos que incorporan a menores sin garantizar los derechos de formación y atención que el FCB sí desarrolla en el modelo de La Masía”.

El club catalán también fue sancionado con una multa de 450 mil francos suizos, equivalentes a 509 mil dólares.

La FIFA determinó que la Real Federación Española de Futbol también violó su reglamento sobre el registro de menores y le fijó una multa de 500 mil francos suizos, equivalentes a 565 mil 500 dólares.

El Barcelona estuvo involucrado en un escándalo por el fichaje del astro brasileño Neymar el año pasado, un caso que provocó la renuncia en enero del presidente del club Sandro Rosell, acusado de ocultar el costo verdadero de la transferencia del delantero procedente del club Santos de Brasil.

En febrero, el club blaugrana pagó 13.55 millones de euros a las autoridades tributarias de España para saldar cualquier irregularidad por la transferencia, aunque insistió que no había incurrido en delito alguno.