AFTEROFFICE
deportes

FIFA multa a federación española por fichajes de menores

La FIFA anunció este martes su decisión de sancionar a la federación española por infringir la legislación internacional de traspasos de menores en relación con fichajes realizados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Agencias
25 octubre 2016 13:16 Última actualización 25 octubre 2016 14:14
El organismo internacional decidió imponer a la RFEF una multa de 220 mil francos suizos, además de una advertencia y una amonestación. (AP/Archivo)

El organismo internacional decidió imponer a la RFEF una multa de 220 mil francos suizos, además de una advertencia y una amonestación. (AP/Archivo)

MADRID.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció el martes su decisión de sancionar a la federación española por infringir la legislación internacional de traspasos de menores en relación con fichajes realizados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos e inscripciones internacionales de futbolistas menores de 18 años", indicó en un comunicado el órgano rector de la disciplina deportiva.

"Se ha constatado que la RFEF violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras relativas a la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones", añadió.

La investigación de la FIFA, según informó la propia organización, se centró en futbolistas menores que jugaron en los clubes Atlético de Madrid y Real Madrid durante varios periodos comprendidos entre 2007 y 2014, en el caso del primero, y 2005 y 2014, en el del segundo.

El organismo internacional decidió imponer a la RFEF una multa de 220 mil francos suizos, además de una advertencia y una amonestación. Además, le concedió a un plazo de seis meses para modificar su marco regulador, así como el sistema de transferencia de menores.

El 8 de septiembre, la FIFA rechazó las apelaciones de ambos clubes madrileños y confirmó una sanción que les impide incorporar futbolistas durante los próximos dos periodos de contratación, debido al incumplimiento de normas de fichas de jugadores menores de 18 años.

El Futbol Club Barcelona ya recibió la misma penalización en abril de 2014 por saltarse también las reglas sobre transferencias de jugadores menores de edad.