AFTEROFFICE

FIFA lanza app oficial para seguir de cerca la Copa del Mundo

01 febrero 2014 9:30 Última actualización 02 diciembre 2013 11:42

[La FIFA espera al menos 70 millones de descargas en los próximos meses./Reuters] 


 
Notimex
 
 
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó su app oficial, desde la cual se podrá seguir de cerca la Copa del Mundo del proximo año, así como el sorteo del 6 de dicembre.
 
La app, de la que se esperan al menos 70 millones de descargas, tiene el formato de la página web de la Federación de futbol, el portal deportivo más visitado del mundo con más de 150 millones de visitas durante los torneos mundialistas. Tambien permitirá el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter y el Club de FIFA.com.
 
De acuerdo con el organismo rector del balompié mundial, esta aplicación tiene el objetivo de acercar al usuario a uno de los deportes más populares del mundo, mediante contenidos personalizados en imágenes y videos, que recopilan información en directo de más de 200 ligas y campeonatos nacionales de todo el mundo.
 
El sorteo final para la Copa del Mundo 2014 se transmitirá en vivo a través de la app, que contendrá reacciones exclusivas de los entrenadores de todos los grupos que se conformen con las 32 selecciones participantes.
 
Por otra parte, en la sección Explorar FIFA se mostrará "una serie de presentaciones interactivas mediante las cuales se pueden descubrir las iniciativas que la FIFA pone en práctica para fomentar el futbol y construir un futuro mejor en conformidad con su misión".
 
Respecto al lanzamiento, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comentó que "nuestra misión no es sólo promocionar el futbol sino también dejar nuestra impronta en todo el mundo y construir un futuro mejor.
 
"Con la aplicación oficial de la FIFA utilizaremos tecnología móvil; es decir, una plataforma personal para unir y hacer disfrutar a todos los amantes del futbol, ya que no se perderán nada de lo que suceda en el mundo del deporte rey".
 
La aplicación estará disponible en alemán, español, francés, inglés y portugués, de manera gratuita para tabletas y smartphones.