AFTEROFFICE
deportes

FIFA dice que Blatter buscará quinto mandato pese a los arrestos

El órgano rector del futbol calificó como un "momento difícil" el arresto de siete dirigentes por acusaciones de aceptar sobornos, pero afirmó que eso no hará que Joseph Blatter abandone su candidatura a un quinto mandato en las elecciones del viernes.
Reuters
27 mayo 2015 10:28 Última actualización 27 mayo 2015 10:33
[Blatter ha estado en la FIFA por nueve Mundiales en diferentes cargos. En 1998 asumió la presidencia. / Reuters] 

[Blatter ha estado en la FIFA por nueve Mundiales en diferentes cargos. En 1998 asumió la presidencia. / Reuters]

ZÚRICH.- La FIFA calificó el arresto de siete dirigentes por acusaciones de aceptar sobornos como un "momento difícil", pero dijo que eso no hará que el presidente Joseph Blatter abandone su candidatura a un quinto mandato en las elecciones del viernes.

En una conferencia de prensa este miércoles en Zúrich, el portavoz de la FIFA, Walter De Gregorio, usó un tono desafiante y dijo que la investigación criminal por el otorgamiento de los Mundiales de 2018 y 2022 no está vinculada a la inminente votación.

También señaló que espera que los Mundiales, programados en Rusia y Qatar, se realicen de acuerdo a lo planificado, pese a sospechas de irregularidades.


"Es ciertamente un momento difícil para nosotros. Es un momento difícil. Pero esto es bueno para la FIFA. Confirma que estamos en el camino correcto", dijo De Gregorio.

Al ser consultado si se realizará la elección del presidente de la FIFA, agregó: "Nunca hubo una idea de posponer el Congreso ni la elección, una cosa no tiene nada que ver con la otra".

Varios altos funcionarios de la FIFA, incluyendo dos vicepresidentes del órgano rector del futbol mundial, fueron arrestados el miércoles por la policía suiza y se encuentran detenidos a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Las autoridades suizas anunciaron que abrieron una investigación criminal contra individuos vinculados a las dos candidaturas al Mundial.

Entre los arrestados no figura Blatter, pero sí varios funcionarios justo bajo él en la jerarquía del órgano deportivo más rico y poderoso del mundo.

"Rusia y Qatar se jugarán, eso es un hecho hoy, eso es lo que puedo decirles, ni más ni menos", comentó De Gregorio.

También dijo que Blatter "no está bailando en su oficina" tras los arrestos, pero que está "tranquilo" y que está preparado para cooperar con los investigadores.

Blatter buscará un quinto mandato en la FIFA en las elecciones del viernes y su único contendor es el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.