AFTEROFFICE
deportes

FIFA contacta a ex dirigente del COI para reformar organismo

El ex director general del Comité Olímpico Internacional (COI), Francois Carrard, dijo que fue contactado por la FIFA para dirigir su equipo de reformas. "Tomaré una decisión la semana próxima", afirmó el suizo.
Agencias
06 agosto 2015 15:46 Última actualización 06 agosto 2015 15:57
La FIFA ha estado en crisis desde mayo, cuando nueve funcionarios de ese organismo fueron acusados de soborno y corrupción. (Archivo)

La FIFA ha estado en crisis desde mayo, cuando nueve funcionarios de ese organismo fueron acusados de soborno y corrupción. (Archivo)

ZÚRICH.- El ex director general del Comité Olímpico Internacional (COI) Francois Carrard dijo el jueves a Reuters que fue contactado por la FIFA para dirigir su equipo de reformas.  "He sido contactado y tomaré una decisión la semana próxima", dijo el suizo, un abogado que fue director general del COI desde 1998 hasta el 2003.

El organismo rector del futbol mundial, sumido en un escándalo de corrupción, anunció el mes pasado la creación de una nueva fuerza de trabajo integrada por 10 miembros nominados por las confederaciones regionales de la FIFA y que estará dirigida por una persona sin relación con el deporte.

La FIFA ha estado en crisis desde mayo, cuando nueve funcionarios del futbol y cinco ejecutivos de marketing fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una causa por corrupción masiva, que incluyó sobornos por más de 150 millones de dólares a lo largo de 24 años. 

McDonalds pide que reforma sea independiente
McDonald's, patrocinador de la Copa del Mundo, se ha unido a Coca-Cola y a Visa para conseguir que la FIFA promueva una comisión independiente para reformar la institución, como respuesta a los escándalos que han sacudido al organismo.

La campaña del grupo New FIFA Now publicó el jueves un correo electrónico de McDonald's en el que la multinacional manifiesta su apoyo a la creación de una comisión imparcial para resolver los problemas de la FIFA.

"Creemos que una comisión de reforma independiente es un paso importante hacia los cambios mayores que tiene que afrontar la FIFA", escribió la vicepresidenta de relaciones con los medios de McDonald's, Heidi Berker Sa Shekhem.