AFTEROFFICE
deportes

FIFA anuncia sedes de futbol para Río 2016 

Dos de los recintos están ubicados en la ciudad sede del máximo evento deportivo, Río de Janeiro: el estadio Olímpico y el Maracaná. Las otras sedes son el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el Mané Garrincha de Brasilia, el Amazonia de Manaos, el Fonte Nova de Salvador y la Arena Corinthians de Sao Paulo.
Reuters
16 marzo 2015 14:19 Última actualización 16 marzo 2015 14:21
Dieciséis equipos masculinos y 12 selecciones femeninas jugarán 58 partidos de futbol entre el 3 y el 20 de agosto de 2016. (Reuters)

Dieciséis equipos masculinos y 12 selecciones femeninas jugarán 58 partidos de futbol entre el 3 y el 20 de agosto de 2016. (Reuters)

SAO PAULO.- Seis ciudades y siete estadios albergarán los partidos de futbol de los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil, anunció el lunes la FIFA. Dos de los recintos están ubicados en la ciudad sede del máximo evento deportivo, Río de Janeiro: el estadio Olímpico y el Maracaná, donde se jugó la final del Mundial del 2014.

Los otros partidos tendrán lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el Mané Garrincha de Brasilia, en el Amazonia de Manaos, el Fonte Nova de Salvador y en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Los torneos de futbol olímpicos serán una oportunidad fantástica para revivir la genial atmósfera observada durante el Mundial de la FIFA 2014, no sólo en Río de Janeiro sino también en las otras cinco ciudades", dijo Marco Polo Del Nero, presidente del comité organizador de futbol en los Juegos.

"Hicieron un excelente trabajo en 2014 y ahora pueden usar los estadios de la Copa del Mundo y la infraestructura ya disponible para unir al país en un evento importante una vez más", añadió en un comunicado.

Dieciséis equipos masculinos y 12 selecciones femeninas jugarán 58 partidos de futbol entre el 3 y el 20 de agosto de 2016. La medalla olímpica de oro es el único título importante que la Selección masculina de futbol de Brasil no ha ganado y como nación anfitriona está decidida a terminar con esa estadística.

Todos los equipos estarán compuestos por jugadores menores de 23 años, aunque cada Selección podrá contar con hasta tres futbolistas que superen esa edad. El delantero del Barcelona Neymar ya confirmó que desea ser uno de los tres jugadores brasileños mayores de 23 años que participe del evento.