AFTEROFFICE
deportes

FIFA advierte a la FMF por grito "homofóbico" en Confederaciones

La Comisión Disciplinaria de la FIFA realizó una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el comportamiento de algunos de sus aficionados durante el partido con Portugal, al señalar que podrá tomar "medidas adicionales" si se repite.
La FIFA ya multó a México por cánticos homofóbicos de sus aficionados durante la eliminatoria para el Mundial de 2018. (Reuters)

La FIFA ya multó a México por cánticos homofóbicos de sus aficionados durante la eliminatoria para el Mundial de 2018. (Reuters)

MOSCÚ.- La FIFA dijo el martes que advirtió a México por lo que calificó como cánticos "insultantes y discriminatorios" de sus aficionados durante el primer partido del Tri en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.

El incidente ocurrió el domingo en el empate 2-2 contra Portugal en Kazan, sostuvo la FIFA en un comunicado, unos días después de anunciar medidas más estrictas para eliminar este tipo de comportamiento entre los hinchas durante el torneo, entre ellas permitir a los árbitros detener los partidos.

La FIFA dijo que el presidente del comité disciplinario del organismo, Anin Yeboah, había advertido "a la Federación Mexicana de Futbol por la mala conducta de un pequeño grupo de aficionados mexicanos en relación a insultos y cánticos discriminatorios" y dijo que podría tomar más medidas en caso de que ocurra otro incidente similar.

El ente rector del futbol no dio detalles sobre las medidas que podrían adoptarse. La FIFA ya multó a México por los cánticos homofóbicos de sus aficionados durante la eliminatoria para el Mundial de 2018.

INSTAN A HINCHAS MEXICANOS
Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, instó a la afición de México a evitar de manera definitiva el grito que es considerado homofóbico para evitar una sanción de la FIFA.

Por su parte, Juan Carlos Osorio, técnico de México, señaló que hay otros gritos que generan violencia. “Algunos lo entienden como un atropello o un insulto… sin ser mexicano, estoy orgulloso de dirigir a esta selección, creo entender el propósito y no tiene que ver con eso (discriminación)”, apuntó.

La semana anterior, la FIFA ya había anunciado que en caso de que los seguidores insistieran con ese grito el cuerpo arbitral está facultado para detener el partido.

México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles en Sochi en su segundo partido por la Copa Confederaciones.