AFTEROFFICE
deportes

FIFA acepta a Kosovo y Gibraltar como miembros

Este viernes la FIFA aceptó a Kosovo y Gibraltar como miembros de la federación, el primero fue admitido con el 86% de los votos a favor, mientras que el segundo Gibraltar con un 93%.
Reuters
13 mayo 2016 15:23 Última actualización 13 mayo 2016 15:24
FIFA

Nos unimos a la FIFA en épocas muy emocionantes, en épocas de reformas, dijo Michael Llamas, presidente de la asociación de fútbol en Gibraltar.  (ReuterS)

Ciudad de México.- La FIFA aceptó este viernes a Kosovo y Gibraltar como miembros, por lo que ahora la entidad que regula el fútbol a nivel mundial estará conformada por 211 federaciones.

Kosovo fue admitido en la FIFA con el 86 por ciento de los votos a favor, mientras que Gibraltar fue aceptado con un 93 por ciento.

"Con gran emoción recibo esta decisión, acepto esto a nombre de los jugadores de mi país que llevan tanto tiempo esperando por esto", dijo Fadil Vokrri, presidente de la Federación de Fútbol de Kosovo.

En el momento en que se hizo el anuncio, fuegos artificiales estallaron en el cielo de Pristina, en Kosovo.

"Europa es demasiado pequeña para nuestros grandes talentos. Durante los 25 años de largo aislamiento hemos proporcionado los equipos nacionales de todo el mundo con muchos de nuestros talentos, a partir de hoy van a tener un lugar en el equipo de Kosovo", dijo el presidente de Kosovo, Hashim Thaci, en su cuenta de Facebook.

En tanto, Michael Llamas, presidente de la asociación de fútbol de Gibraltar, reconoció las dificultades vividas para conseguir la aprobación de la FIFA.

"Nos unimos a la FIFA en épocas muy emocionantes, en épocas de reformas. Ha sido un largo camino para llegar a la membresía de la FIFA y es una sensación fantástica", dijo Llamas.

: