AFTEROFFICE
deportes

FIFA abre investigación formal por Mundial de Alemania 2006

Entre las seis personas investigadas por el comité de ética de la FIFA está la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, quien negó haber cometido abusos en los eventos que permitieron a Alemania la organización del Mundial de 2006.
Reuters
22 marzo 2016 8:58 Última actualización 22 marzo 2016 9:5
La FIFA investiga a Franz Beckenbauer por la adjudicación del Mundial 2006

La FIFA investiga a Franz Beckenbauer por la adjudicación del Mundial 2006. (Reuters)

ZÚRICH.- Una comisión de ética de la FIFA inició procedimientos formales contra seis personas, entre ellas la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer, por la adjudicación a Alemania de los derechos para organizar el Mundial de 2006, anunció el organismo.

Entre otras personas investigadas se encuentran los dirigentes del fútbol alemán Wolfgang Niersbach, Helmut Sandrock, Theo Zwanziger, Horst Schmidt y Stefan Hans.

"En los casos de los señores Wolfgang Niersbach, Helmut Sandrock, Theo Zwanziger, Horst Schmidt y Stefan Hans, la comisión de investigación indagará posibles pagos y contratos injustificados para tomar ventaja en la selección por la FIFA del país anfitrión del Mundial en 2006 y los fondos asociados", dijo la entidad de investigación del comité de ética de la FIFA, con sede en Zúrich, en un comunicado.

Previamente este mes, Beckenbauer negó haber cometido abusos en los eventos que permitieron a Alemania a organizar el Mundial del 2006 y dijo que no tenía conocimiento de los multimillonarios pagos que involucraron a un exfuncionario de la FIFA en Qatar.