AFTEROFFICE
buena vidA

Fiestas culinarias a la orilla del mar

El Mar Caribe y el Océano Pacífico se engalanan con la presencia de expertos de la cocina y la vid, además de aficionados al golf. Marzo llega con un par de festivales gastronómicos y enológicos que homenajean a la comida tradicional mexicana.
Lizbeth Hernández
27 febrero 2017 0:42 Última actualización 27 febrero 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Por sexta ocasión, las playas del Caribe mexicano son el lugar ideal para la cita anual de chefs y enólogos en boga. Esta edición está planeada para facilitar la interacción entre cocineros y público en general. Uno de los eventos estrella es Golf Tournament with Star Chefs, en el que podrá hacer equipo con un chef aficionado al deporte de los bastones. Sólo hay 40 lugares disponibles. El torneo se realizará el 19 de marzo en el campo de Golf Puerto Cancún, de 9:00 a 16:00 horas. El costo de inscripción es de 3 mil pesos. Se sugiere llevar su propio equipo. Después del certamen habrá degustación de bocadillos, vinos y licores.

Si lo que prefiere es pasear en un catamarán de lujo y disfrutar de alta cocina francesa en Isla Mujeres, la opción es Exquisite Cruise & Lunch, que sale el viernes 17 de marzo rumbo al hotel Zoëtry Villa Rolandi. Ahí se degustará una comida de seis tiempos para agasajar a los chefs asistentes al evento. El restaurante Le Mettisage y el chef Danielle Müller le esperan. El precio por persona es de 5 mil pesos y sólo quedan 30 lugares.

“Hemos tenido a los mejores chefs del mundo y todos siempre se muestran muy felices de venir. Nuestro país los apasiona. Es la oportunidad de conocerlos y convivir con ellos”, comenta Angélica Olivares, vicepresidente de marketing del encuentro.

1
  

  

(Especial)

En esta ocasión la cocina homenajeada es la de Nueva York. Sus modernas y sofisticadas propuestas estarán presentes en los platillos que presentarán los chefs de Betony, Batard y Aquavit, trío de restaurantes que han obtenido estrellas Michelin. El precio por persona para la cena es de 4 mil 500 pesos.

Cada año se hace un homenaje a un chef mexicano sobresaliente. En 2017 se trata de Jorge Vallejo, del Quintonil. Él decidió cocinar con sus amigos, Edgar Nuñez, Matteo Salas, Diego Hernández y Luis Robledo. Su propuesta culinaria es una lotería de sabores que servirán el 16 de marzo en el Breathless Riviera Cancún Resort & Spa.

“Tenemos un concurso de tacos gourmet en el que participan 30 chefs, el público es quien decidirá al ganador. Es una gran verbena en donde habrá degustación de vinos, tequila y mezcal”, adelanta Angélica. El evento se llama Gourmet Tacos Competition y se realizará el viernes 17 de marzo.

Más información en: www.wineandfoodfest.com

WINE FEST JALISCO + NAYARIT 2017
1 AL 5 DE MARZO
En la frontera entre Jalisco y Nayarit no hay límites. Hay una plena convivencia en la que el pasado gastronómico es un factor de unión. Aquí la cocina de mar invita a crear.

“Los tacos de jaiba, el pulpo y el pescado a las brasas, la cazuelas con mariscos... Las recetas sobran. En esta ocasión hacemos un homenaje a los ingredientes de la región y al buen vino mexicano”, explica el chef Nacho Cadena, miembro del comité organizador, sobre la décimo primera edición del festival.

Comida y vino son el hilo conductor de las actividades en las que se incluyen veladas cinematográficas, catas, cenas maridaje, talleres, verbenas populares y conferencias. De Italia llega la winemaker Allegra Antinori, quien además de ofrecer una conferencia sobre vinos italianos, maridará la cena de cinco tiempos que realizará el chef Cadena en su restaurante La Leche.

“Vendrán productores nacionales de diferentes vinícolas. La Expovino se realizará el 4 de marzo en el hotel Velas Vallarta y habrá una verbena popular el día 5, con degustación de cocina tradicional y vino nacional e italiano”, señala el chef.