AFTEROFFICE
ESTILO DE VIDA

Tequisquiapan festeja al vino y al queso

La feria inició en el parque La Pila, donde se esperan 80 mil visitantes, los cuales podrán participar en diversas actividades como catas, conferencias, exposiciones y talleres para crear su propio vino.
Francisco Flores Hernández / corresponsal
25 mayo 2014 16:10 Última actualización 25 mayo 2014 16:58
Fiesta del vino y el queso

Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan, Qro. (Cortesía)

QUERÉTARO.- Desde hace 38 años, durante el mes de mayo y parte de junio el Parque La Pila de Tequisquiapan recibe a miles de personas que vienen a disfrutar del maridaje tradicional del queso y el vino, productos que para esta región representan una las principales actividades económicas.

Iker Pedrero Zaraín, director de Turismo Municipal de Tequisquiapan, explicó que para esta edición –que inició el pasado 23 de mayo y concluirá el 8 de junio- se esperan 80 mil visitantes, los cuales podrán participar en diversas actividades como catas, conferencias, exposiciones y talleres para crear su propio vino.

El eslogan de este año es “La Fiesta de los Sentidos”, con el cual los organizadores pretenden inspirar “al disfrute de la vida”, deleitándose con exquisitos quesos, vinos, chocolates, aceites de olivo, panes y aderezos.

Asimismo, la Feria Nacional del Queso y el Vino recibirá a productores de vinos y quesos de las diferente zonas vinícolas y lecheras del país, con las cuales la oferta y variedad es extensa, pues reunirá a 25 expositores de vinos y 15 de quesos, además de otros productos gourmet que combinan con el tema.

Tequisquiapan está ubicado a 55 kilómetros de la ciudad de Santiago de Querétaro, capital del estado, y a 160 kilómetros del Distrito Federal, “lo hacen el punto perfecto de encuentro para vivir esta gran fiesta de los sentidos”, dijo el organizador.