AFTEROFFICE
deportes

FIA retira número 17 en honor a Jules Bianchi

El número que era utilizado por Jules Bianchi en su monoplaza ya no estará disponible en la Fórmula Uno tras la muerte del piloto francés la semana pasada, informó hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Este martes será sepultado.
Agencias
20 julio 2015 12:15 Última actualización 20 julio 2015 12:19
El número 17 ya no podrá ser usado por un auto que compita en la Fórmula Uno, informó la FIA. (AP)

El número 17 ya no podrá ser usado por un auto que compita en la Fórmula Uno, informó la FIA. (AP)

LONDRES.- El número 17 utilizado por Jules Bianchi en su monoplaza ya no estará disponible en la Fórmula Uno tras la muerte del piloto francés la semana pasada, informó hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Como los números de los autos son elegidos por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi", dijo la FIA en su página web.

"Como resultado, ese número ya no podrá ser usado por un auto que compita en la F1", agregó la entidad. Bianchi, de 25 años, murió por las graves heridas que sufrió en la cabeza durante el Gran Premio de Japón del año pasado.

Bianchi es el primer piloto que muere debido a heridas sufridas durante un Gran Premio de la Fórmula Uno desde mayo de 1994, cuando el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, falleció en un choque en el circuito de Imola, en Italia.

Será enterrado el martes en Niza
NIZA, Francia.- El piloto francés será enterrado el martes en Niza, la ciudad de la que era oriundo. Bianchi falleció el viernes de las lesiones en la cabeza sufridas en el Gran Premio de Japón del año pasado. El corredor estaba en coma desde el 5 de octubre pasado.

Se informó que la ceremonia fúnebre comenzará en la Catedral Sainte Reparate y asistirán a ella los ejecutivos del equipo de Bianchi, Manor-Marussia, así como el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo Jean Todt y su hijo Nicolás Todt, quien era el agente de Bianchi.

El piloto francés compitió en 34 pruebas durante el 2013 y el 2014. Había pasado por la Academia de Pilotos de Ferrari en Maranello y se decía que algún día iba a correr en la escudería italiana. Es el primer corredor que fallece por lesiones sufridas durante una carrera desde que el brasileño Ayrton Senna corrió la misma suerte en el Gran Premio de San Marino en 1994.