AFTEROFFICE
CULTURAS

Festival "Puro Teatro" para niños, a punto de arrancar

Este 21 de julio no dudes en acudir con tus hijos al XVII Festival Puro Teatro, el cual ofrecerá 43 funciones de diversos géneros teatrales.
Redacción
11 julio 2014 18:40 Última actualización 12 julio 2014 5:0
Etiquetas
El XVII Festival Puro Teatro se llevará a cabo del 21 al 27 de julio en el DF. (Cortesía)

El XVII Festival Puro Teatro se llevará a cabo del 21 al 27 de julio en el DF. (Cortesía)

Con 43 funciones de diversos géneros teatrales, entre los que destaca la improvisación, el arte circense, el teatro negro, clown, títeres y el teatro de sordos, los niños de 3 a 12 años podrá disfrutar del XVII Festival Puro Teatro que se llevará a cabo del 21 al 27 de julio en la Ciudad de México.

El festival se desarrollará, de forma simultánea, en siete recintos del Distrito Federal. Comprenderá el Teatro Hidalgo, Teatro Reforma, Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, Multiforo Tlalpan, así como los Faros de Oriente, Tlahuac y Milpa Alta. Además, cuenta con la participación de 13 compañías teatrales.

Una de las obras más llamativas de este ciclo de presentaciones es Los sueños de la Bella durmiente, de la compañía Marionetas de Esquina. La puesta en escena es una versión contemporánea del cuento escrito por los Hermanos Grimm, y en ella se aborda la sobreprotección de los niños.

Del primero al tres de agosto, el XVII Festival Puro Teatro se extenderá a cinco estados de la República Mexicana: Toluca, Querétaro, Morelos, Baja California, Tijuana y Sonora. Con presentaciones en los teatros IMSS de cada una de estas regiones, y aquí en la Ciudad de México también intervendrán grupos teatrales del interior de la República.

Para este año, la edición del festival correrá a cargo de 13 compañías teatrales: ImroTop, Comparsa La Bulla, Astillero Teatro, compañía La Viruela, el taller de teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Tatuas), Teatro Muff, sólo por mencionar algunas, y la entrada a todas las funciones de este festival serán gratuitas, por lo que se recomienda llegar media hora antes a cada una de las sedes.