AFTEROFFICE
culturas

Festival del Centro Histórico abre con música de letras

La fiesta capitalina, que durará hasta el 27 de marzo, tiene programada la puesta dancística "Paradoxe Mélodie", de la compañía quebequense Le Carré del Lombes.
Redacción
10 marzo 2016 22:44 Última actualización 11 marzo 2016 5:0
Pablo Ferrández-Castro, joven violonchelista español de creciente proyección en el mundo. (Cortesía)

Pablo Ferrández-Castro, joven violonchelista español de creciente proyección en el mundo. (Cortesía)

Abre la fiesta con música de letras Con el debut en México de Pablo Ferrández-Castro, joven violonchelista español de creciente proyección en el mundo, inicia hoy el 32 Festival del Centro Histórico.

A las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, la batuta de Johannes Wildner dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional en este primer programa, hilvanado por héroes y heroínas de la literatura. El plato fuerte es Don Quijote, de Richard Strauss, poema sinfónico en el que el personaje es protagonizado por el violonchelo.

Este fin de semana, la fiesta capitalina, que durará hasta el 27 de marzo, tiene programada la puesta dancística Paradoxe Mélodie, de la compañía quebequense Le Carré del Lombes; el montaje teatral de Ricardo III, encarnado por una mujer en la visión de la dramaturga española Angélica, con la compañía La Fábrica Teatro, y el recital a piano del francés Lucas Debargy.