After Office

Festival de Cannes presenta cartelera para el 2013


Reuters
 
Estrellas de Hollywood como Steven Soderbergh y los hermanos Coen competirán con Roman Polanski y una serie de directores de todo el mundo por el principal premio del Festival de Cine de Cannes el próximo mes.
 
Los organizadores del festival de cine más importante del mundo revelaron el jueves una cartelera con películas internacionales que se exhibirán durante 10 días.
 
Este año, China, Japón, Irlanda Chad estarán entre los países que son representados por 19 competidores de la Palma de Oro, galardón que se entraga el último día del festival.
 
Soderbergh, ganador del premio en 1989 por "Sex, Lies, and Videotape", competirá con su película para televisión "Behind the Candelabra", en la que Michael Douglas interpreta al excéntrico pianista y cantante Liberce, mientras que Matt Damon a su amante.
 
Los hermanos Ethan y Joel Coen también estarán en Cannes con "Inside Llewyn Davis", una mirada al escenario musical de Nueva York protagonizada por Justin Timberlake y John Goodman.
 
Polanski, uno de los directores más respetados y polémicos, regresa a Cannes con la adaptación en lengua francesa de la obra de teatro "Venus in Fur".
 
Polanski ganó la Palma de Oro por el drama de la Segunda Guerra Mundial "The Pianist", ambientado en Varsovia.
 
En la competencia para la Palma de este año no figuran películas británicas.
 
Los largometrajes que se exhibirán en la muestra de cine fueron anunciados en un cine de los Campos Elíseos de París, bajo una enorme pantalla de video con el cartel de Cannes de este año: Paul Newman y Joanne Woodward abrazados besándose.
 
El director artístico del festival, Thierry Fremaux dijo que 1,858 películas fueron enviadas y que la selección estaría "llena de descubrimientos, sorpresas y estrellas".
 
Chad, el único país africano, compite con "Grigris" de Mahamat-Saleh Haroun, director conocido por el público de Cannes por ganar el premio del jurado en la edición del 2010.
 
Como ya se había anunciado, el festival arrancará el 15 de mayo con "El gran Gatsby" del cineasta australiano Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio que vuelve a Cannes desde 2007.
 
Este año, el jurado estará encabezado por el estadounidense Steven Spielberg, ganador de 2 premios Oscar a Mejor Director.
 
 

El Festival De Cine De Cannes Presenta Su Cartel Con Un Reparto Mundial
 
 
 
Estrellas de Hollywood como Steven Soderbergh y los hermanos Coen competirán con Roman Polanski y un serie de directores de todo el mundo por el principal premio del Festival de Cine de Cannes el próximo mes.
 
Los organizadores de festival de cine más importante del mundo revelaron el jueves una cartelera con películas internacionales que se exhibirán durante 10 días en a rivera francesa.
 
Este año, China, Japón, Irlanda e incluso Chad estarán entre los países representados entre los 19 competidores por la Palma de Oro entregada en el último día del festival.
 
Soderbergh, ganador del premio en 1989 por "Sex, Lies, and Videotape", competirá con su película para televisión "Behind the Candelabra", en la que Michael Douglas interpreta al excéntrico pianista y cantante Liberce y Matt Damon a su amante.
 
Los hermanos Ethan y Joel Coen también estarán en Cannes con "Inside Llewyn Davis", una mirada al escenario musical de nueva York protagonizada por Justin Timberlake y John Goodman.
 
Polanski, uno de los directores más respetados, y polémicos, regresa a Cannes con la adaptación en lengua francesa de la obra de teatro "Venus in Fur".
 
Polanski ganó la Palma de Oro el drama de la Segunda Guerra Mundial "The Pianist", ambientado en el gueto de Varsovia.
 
En la competición principal no figuran este años películas británicas.
 
Los largometrajes que se exhibirán en la muestra de cine más importante del mundo fueron anunciados en un cine de los Campos Elíseos de París bajo una enorme pantalla de video con el cartel de Cannes de este año: Paul Newman y Joanne Woodward abrazados besándose.
 
El director artístico del festival Thierry Fremaux dijo que 1.858 películas fueron enviadas y que la selección estaría "llena de descubrimientos, sorpresas y estrellas".
 
Chad, el único representante africano, compite con "Grigris", del director Mahamat-Saleh Haroun, conocido por el público de Cannes por ganar el premio del jurado en la edición del 2010.
 
Como ya se había anunciado, el festival arrancará el 15 de mayo con "El gran Gatsby" del cineasta australiano Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio que vuelve a Cannes por primera vez desde 2007.
 
DiCaprio interpreta a Jay Gatsby en la película en 3D basada en el libro de F. Scott Fitzgerald, en la que Carey Mulligan da vida a Daisy Buchanan y Tobey Maguire al narrador, Nick Carraway.
 
El thriller "Zulu", rodado en Sudáfrica por Jerome Salle y protagonizado por Orlando Bloom y Forest Whitaker -que no está en competición-, cerrará el festival.
 
Este año el jurado que decide los galardones estará encabezado por el estadounidense Steven Spielberg, ganador de dos Oscar al mejor director. 
 

También lee: