AFTEROFFICE
CULTURAS

Festival Cervantino se deleitará con rock, artes visuales y danza aérea

Faltan menos de dos meses para que el Festival Internacional Cervantino inicie sus actividades. "Muaré" es uno de los eventos más esperados. Su concepto que conjuga rock, danza aérea y artes visuales promete ser de lo mejor del festival. 
Redacción
15 agosto 2014 17:48 Última actualización 16 agosto 2014 5:0
Muaré, un espectáculo donde se mezclan la danza, el rock y las artes visuales. (Cortesía)

Muaré, un espectáculo donde se mezclan la danza, el rock y las artes visuales. (Cortesía)

Ya falta poco tiempo para el inicio del Festival Internacional Cervantino, que este año contará con Muaré, un concierto de rock conjugado con danza aérea y arte óptico.

Lo mejor de todo es que el evento será gratuito. Todos podrán disfrutar de este único espectáculo en la capital de Guanajuato, en la zona conocida como Los Pastitos. 

Se trata de un espectáculo de calle que se presenta en espacios públicos, con la intención de darle fuerza a los lugares cotidianos y transformarlos con eventos que queden en la memoria porque, según Roberto Strada, uno de los directores de Voalá Project, “el que vaya se va a sorprender".

Gastón Iungman, también director de la compañía, aseguró estar muy contento de poder presentarse en el Festival Internacional Cervantino, los días 10 y 11 de octubre.

Strada explicó que, a diferencia de la mayoría de espectáculos donde la parte musical es como un acompañamiento de lo visual, en Muaré lo visual y lo musical juegan en un diálogo constante de intensidades, “eso hace que cada propuesta sea distinta, que muchas veces nos sorprendamos mutuamente de lo que va pasando, es algo más performativo”.

Con una duración de 50 minutos aproximadamente y siempre abierto a la improvisación, Muaré busca hacer más rock en el teatro y más teatro en el rock, para lograr así, una interconexión emotiva con el público. 

Voalá Project, creado en 2008 e instalado desde España para el mundo, decidió con Muaré integrar artes visuales, circo, teatro, danza y música, a partir de un espectáculo rockero con una banda en vivo, Duchamp Pilot.