AFTEROFFICE
buena vida

Festín para perros

Espagueti a la boloñesa, estofado campestre o sopa griega suenan a comida para humanos, pero no lo son. Conoce una serie de platillos creados especialmente para tu mascota, que bien podría servirse en cualquier mesa.
Lizbeth Hernández
18 abril 2017 22:17 Última actualización 19 abril 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Espagueti a la boloñesa, estofado campestre o sopa griega suenan a comida para humanos, pero no lo son. Forman parte de las propuestas del libro Recetas para consentir a tu perro, que el chef Iván Millán ideó para agasajar a los habitantes más peludos del hogar.

“Ellos nos dan tanto que lo único que podemos hacer es buscar maneras para consentirlos”, asegura el autor sobre la razón que lo llevó a realizar una investigación sobre los alimentos y las porciones adecuadas para los canes, y después a invertir horas de trabajo frente a los fogones para armonizar sabores.

“Descubrí que no hay recetas pensadas exclusivamente para ellos y menos en español. Sólo encontré en Francia un libro para gatos sobre lo que no deben comer. Este trabajo es distinto porque es transformar los ingredientes en un plato que les haga bien”.

1
SOBRE EL CHEF

Iván Millán es repostero especializado en varios países de Europa. Ha colaborado en diferentes programas de televisión como 'Cocinemos juntos', Por la mañana, El desafío de Buddy Latinoamérica. Actualmente conduce Pet Lovers.

(Especial)

El texto contiene una variedad de opciones saludables para cocinar en diferente periodicidad, una cada semana o 15 días, depende de la naturaleza de la receta y del alimento que ingiera cada animal. Todos los casos son distintos.

Las preparaciones están supervisadas por Liz Parroquín, médico veterinario zootecnista que tiene especialidad en razas pequeñas. En el libro se añaden tablas de gramajes adecuados al peso de cada mascota. Por ejemplo, la ración promedio que consume un chihuahua dista mucho de las necesidades alimentarias de un gran danés.

Es importante señalar que para los perros hay alimentos de consumo humano cotidiano que pueden provocarles dolores o malestares. Se debe evitar que consuman leche entera porque ellos no tienen la enzima que la digiere. Tampoco se les debe dar ajo, cebolla o cebollín porque les puede ocasionar diarrea o vómito. El chocolate, café o refresco de cola, por la teobronima o teofilina que contienen, les ocasiona hiperactividad o convulsiones.

“No se debe humanizar a los perros, no es sano, ellos deben consumir el 3 por ciento de su peso como una ración”, añade el chef, quien se acercó al albergue Back Street Dogs, ubicado en Puebla, para saber qué preparaciones tenían mejor sabor para los canes.

“Lo que más le gusta a mis perros es sushi dog, pizza dog y el birthday cake. El pastel tiene alimento para perro sabor pollo y les encanta”, afirma.