AFTEROFFICE
buena vida

Festejo memorable en pleno San Valentín

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, la capital mexicana ofrece estas experiencias: una cena romántica en la cava más grande de América Latina, sobrevuelo en helicóptero y un selecto e íntimo menú francés son las opciones.
Lizbeth Hernández
13 febrero 2017 21:39 Última actualización 14 febrero 2017 5:0
(Especial)

Detrás de una puerta pequeña se guarda un tesoro vinícola. (Especial)

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, la Ciudad de México ofrece experiencias que aspiran a ser duraderas: una cena romántica en la cava más grande de América Latina, sobrevuelo en helicóptero y un selecto e íntimo menú francés son las opciones.

ENTRE BOTELLAS DE VINO
Para llegar hay que serpentear los estrechos caminos entre los anaqueles de la bodega de alimentos del Hotel Presidente Intercontinental. Detrás de una puerta pequeña se guarda un tesoro vinícola. Apiladas en las paredes se encuentran entre 45 y 50 mil botellas de poco más de 2 mil 600 etiquetas. Es una fortuna en caldos, ya que el precio de las botellas por unidad varía entre 400 y 288 mil pesos, que es lo que cuesta la más cara, el Romanée Conti.

“La cava está disponible para hacer cenas intimas de no más de 18 comensales. Es una gran experiencia porque es la más grande de América Latina”, comenta el sommelier del hotel, Luis Morones. Se requiere de un apartado previo y se diseña un paquete especial con las especificaciones del cliente. Se sirve cualquier tipo de menú, y si no lo tienen disponible se prepara. Para las cenas románticas, la cocina de Au Pied de Cochon es la más recurrida. El menú puede incluir foie gras, una selección de mar y tierra con langostas de cuatro libras, para después rematar con un tiramisú. El maridaje elección del sommelier incluye Sauternes de Burdeos, Chateau Rieussec, Chablis de Louis Latour, Chateau Corbin y un Chianti de la bodega Fattoria Grignano. El precio por persona parte de 6 mil pesos sólo con alimentos y servicio. El maridaje con vino se cobra de acuerdo a la selección, la sugerencia que se presenta es de 2 mil pesos por cinco copas. En escenarios como este se celebran aniversarios, cumpleaños y pedidas de mano.
Reservaciones: 5327-7700

1
  

  

(Especial)

COMO SI ESTUVIERA EN PARÍS
La Table Krug es el restaurante con especialidad en cocina francesa que destaca por su exclusividad. Sólo tiene una mesa para 12 comensales, quienes se deleitarán con el menú Valentine’s story, de 11 tiempos, creado por el chef Óscar Portal.

“Pensé en qué me gustaría comer a mí y así agasajar mejor a los comensales. Tenemos una fusión de productos mexicanos, españoles y franceses que enaltecen sus cocinas”, sostiene Portal. El menú se sirve en porciones pequeñas e incluye ostras, foie gras, almejas, pescado, venado y variedad de quesos artesanales mexicanos. Hay un plato que resalta, la milhojas de hojaldre con oreja de cerdo y trufa negra, que es un homenaje al chef francés Pierre Gagnaire.

“La cena está pensada como una fiesta de texturas y sabores, aquí las salsas de la cocina francesa lo complementan todo”, añade el chef. El precio es de 3 mil 500 pesos por persona, incluye una copa de coctel, tres copas de champaña Krug y una copa de Hennessy VSOP como digestivo. El menú está disponible todo febrero de 19:00 a 22:30 horas.
Reservaciones: 5228-1867

1
  

  

(Especial)

POR LAS NUBES
Los tonos dorados de los atardeceres capitalinos se aprecian mejor a bordo de un helicóptero. Puede sorprender a su pareja con un paseo por los principales puntos de la Ciudad. El Centro Histórico, Reforma, Insurgentes y Chapultepec se descubren en el horizonte. Al llegar a Coyoacán, una gran manta con la leyenda que elija y el nombre de su acompañante escrito con pétalos de flores, completan el paquete. “Diseñamos experiencias personalizadas. Somos especialistas en hacer que nuestros clientes recuerden para siempre los recorridos”, explica Yolanda Escudero, encargada de ofrecer asesoría. El punto de inicio y final del recorrido de aproximadamente 30 minutos es el Aeropuerto de la Ciudad de México. Este mes tiene un precio de 15 mil 370 pesos por pareja. Pero si el trayecto se hace en la noche, su costo puede incrementarse hasta 75 mil pesos. “Los helicópteros que se usan tienen otras características y, además, el letrero incluye pirotecnia, de ahí que se eleve el precio”, indica Escudero.

Manejan también un paseo a las cercanías de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Después de un recorrido de 20 minutos vía aérea se puede degustar de un picnic o desayuno al aire libre. El precio por pareja es de 35 mil 397 pesos.
Reservaciones: 1739-0055