AFTEROFFICE
buena vidA

Festejo de importación

Para quienes gustan de disfrutar del Día de Acción de Gracias en México, aquí algunas propuestas de restaurantes capitalinos que ofrecen menús especiales.
Lizbeth Hernández
22 noviembre 2016 20:57 Última actualización 23 noviembre 2016 5:0
La oferta culinaria en la Ciudad de México es muy atractiva. (Especial)

La oferta culinaria en la Ciudad de México para el festejo estadounidense es muy atractiva. (Especial)

El invitado que no puede faltar a la celebración del Día de Acción de Gracias es el pavo horneado o asado, que tradicionalmente está relleno de pan de maíz. Se acompaña de una jalea de arándanos y como guarnición se incluyen verduras y puré de papa. El postre por excelencia es el pastel de calabaza. Para beber se sirve sidra de manzana caliente con especias.

De acuerdo al censo realizado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), el año pasado se contabilizaron 1 millón 7 mil 63 estadounidenses que viven en México. Muchos de ellos buscan restaurantes para festejar esta fecha, aunque también cada vez más mexicanos se suman a la celebración. Aquí encontrarás opciones de comidas y cenas que, en la mayoría de los casos, únicamente se servirán el jueves 24 de noviembre.

ST. REGIS
La oferta culinaria para este día se prepara desde hace siete años. Maneja dos opciones, una en el restaurante Diana -que presenta el mismo menú para la comida y la cena- y otra en el J&G Grill -menú de la autoría de los chefs Olivier Deboise y Paul Bentley.
DIANA
Precio: $790 por persona; maridaje con los vinos californianos de Josh Cellar, $1,100.
Menú: Crema de calabaza con cappuccino de tocino. Ensalada de manzana con nuez y queso de cabra. Medallón de pavo con alcachofas, foie gras, higos y arándanos. Pie de calabaza y strudel de manzana con helado de piloncillo.
J&G GRILL
Precio: $950 por persona; con maridaje, $1,450.
Menú: Langostinos con puré de maíz dulce, limón confitado y espuma de almeja. Ravioles de calabaza de castilla, queso compté y mantequilla avellanada. Pavo a cocción lenta con gravy de manzana, espinacas, crotones y mashed potatoes en su jugo, o short rib con puré de manzana y romero, manzanas caramelizadas tatin y bok choy. Cremoso de camote, chocolate blanco tostado, gel de vino tinto y tejas de leche.

HOTEL HYATT REGENCY
El menú creado por el chef Manuel Soto tiene toques mexicanos, como el chorizo, y debido a la aceptación que ha tenido es el tercer año que se sirve.
RULFO
Precio: $850 por persona.
Menú: Bruschetta de chutney de frutos rojos, terrina de foie y semilla de girasol. Crema de calabaza trufada, esparrago blanco y aceite de cebollín. Pechuga de pavo con ejote, chícharo y camote salteado, acompañado de puré de alubia, chorizo y salsa de arándano. Tarta de arándanos y helado de calabaza.

HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL
THE PALM
Se sugiere acudir a hacer la reservación para escoger la mesa. El menú está a cargo del chef José Luis Sánchez.
Precio: $595 por persona.
Menú: Ensalada de champiñones, pasas y piñones. Pechuga de pavo al horno con ejotes salteados, puré de camote y jalea de arándanos. Pie de calabaza.

THE CAPITAL GRILLE
Los platillos diseñados por el chef Mauricio León se servirán del jueves 24 al domingo 27 de noviembre, y pueden combinarse con los demás integrantes de la carta.
Menú: Crema de calabaza, $150.
Pavo relleno de arándanos en su jugo, $310.
Tarta de nuez, $165.

HACIENDA DE LOS MORALES
Aunque la cocina que sirven es mexicana, también promueve las tradiciones de otros países. El menú de Día de Acción de Gracias tiene 15 años y se sirve del 21 al 27 de noviembre.
Está diseñado por el chef Rodrigo Flores.
Precio: se cobran platillos por unidad, con un estimado de entre $800 y $950.
Menú: Entradas: Ensalada de berenjena asada con jitomate y queso a las finas hierbas y timbal de aguacate, camarones, camote asado y vinagreta de albahaca.
Sopas: De almeja con tocino ahumado y papa, penne arrabiata con alcachofas y parmesano.
Platos fuertes: Filete de robalo a la criolla, pavo al horno con relleno californiano acompañado de salsa de arándanos y filete de res a la perigourdine con papa cambray y zanahoria confitada.
Postres: Pie de calabaza de castilla con queso y crocante de pepita, y tarta de zarzamora.