AFTEROFFICE

Festeja 'TOC TOC' con La Chilindrina

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 02 julio 2013 12:48

 [Fotos: Armando Pereda] 


 
Armando Pereda
 
Para que la obra 'Toc Toc' siga teniendo la suerte que hasta hoy conserva, después de 3 años de estrenarse, los productores invitaron a una actriz con una larga trayectoria en la comedia: María Antonieta De las Nieves, quien dijo estar feliz por ser la madrina; nunca paró de reír, por las ocurrencias que narra esta historia.
 
El libreto incluye a 6 personajes, que esperan la llegada de su médico, para continuar con el tratamiento de su Toc (Trastorno Obsesivo Compulsivo), ya sea por el exceso de higiene o el orden, por querer contabilizar todo, por decir groserías involuntarias o por vivir con la angustia de que se te olvidó algo.
 
La obra se presenta en el Teatro Fernando Soler, del Centro Cultural Manolo Fábregas los:
 
  • Jueves a las 20:30 horas

  •  
  • Viernes a las 19:00 y 21:15 horas

  •  
  • Sábados a las 18:30 y 20:30 horas

  •  
  • Domingos a las 17:30 y 19:30 horas.

  •  
    De las Nieves no podía creer que este espectáculo hubiera durado tanto tiempo “cuando me dijeron si quería ser madrina de una obra que duró 3 años, dudé que fueran 3 años, dije, serán 3 meses; es difícil mantener una obra y hacer reír todo el tiempo, de principio a fin”, agregó, quien asistió a la función acompañada de su familia.
     
    Después de partir el pastel y cantar las mañanitas con un toque personal, por las 1,100 representaciones de la obra escrita por Laurent Baffie, la niña de los lentes eternos comentó “que yo ría mucho no es raro, pero que yo llore de la risa sí lo es, muchas gracias, es un trabajo tan maravilloso”.
     
    Esta actriz, mejor conocida como 'La Chilindrina', admitió que extraña el teatro, pero sólo un poco, porque “para mí, el circo es teatro, pero en carpa, es más difícil, por eso no lo extraño tanto. Me gustaría hacer una obra en serio, que fuera otra cosa que no fuera María Antonieta de las Nieves, me encantaría ser una mujer malvada”.
     
    Dentro de sus planes no está jubilar a la Chilindrina “diario la jubilo, cuando termino de trabajar digo ¡ya basta, ni una más! Y al día siguiente tengo pila para al rato”. Pero lo que sí está en marcha es su autobiografía, proyecto que le emociona; ya tiene editorial, pero no quiere dar adelantos, además piensa irse a Perú por 3 o 4 años.
     

     

     

     

     
    Información proporcionada por El Financiero Diario.