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Ferrari y Vettel, a romper el poder de Mercedes

No es casualidad que la escudería italiana esté reapareciendo en el calendario de F1 2015. El experto en automovilismo deportivo, Marco Tolama, asegura que el proyecto de triunfo comenzó desde 2014. 

Mercedes ya no es el único mandón de la Fórmula Uno, pues Ferrrari recordó lo que es ganar después de más de 600 días sin triunfo y ahora, durante el Gran Premio de China de este fin de semana, puede demostrar su recuperación.

Sebastian Vettel aseguró que el objetivo de la escudería es reducir la distancia que los separa del actual conjunto campeón, al que considera que está en un lugar "muy, muy superior". La calidad del tetracampeón del mundo (quien está a un triunfo de igualar la marca de Ayrton Senna con 41), en combinación con las mejorías de los monoplazas italianos, ha devuelto la competencia al máximo circuito del automovilismo.

La reaparición del Cavallino Rampante no es una casualidad.
"Es un trabajo de equipo, del departamento de motores de Ferrari, del departamento de diseño. Este cambio inició desde principios de 2014", dice Marco Tolama, especialista en automovilismo deportivo. 

"La llegada de James Allison, a quien le asignaron la organización del equipo, además de Rory Byrne como consultor, que es un gran diseñador, más la dirección de Mauricio Arribavene, hacen que en ellos radique una parte muy importante de la mejoría porque están cambiando la visión del corto al mediano y largo plazo. No están apagando incendios, están trabajando con calma".

Durante la pretemporada, la escudara italiana consiguió, de la mano de Vettel, el mejor tiempo en una vuelta (1:22.520) en la primera jornada (Jerez) y fue el auto que más veces completó el circuito sin fallas (142) en la segunda fecha (Barcelona). Tolama sostiene que de estas pruebas no se pueden sacar conclusiones, pero fueron un buen augurio de lo que se confirmó en las primeras dos carreras oficiales del año.

Lewis Hamilton es líder de la Fórmula Uno con 43 puntos, Vettel lo sigue con 40 y Rosberg completa el podio con 33. En el quinto puesto marcha Kimi Räikkönen, quien a pesar de la explosión de neumático en el GP de Malasia, logró llegar en cuarto lugar sobre su Ferrari después de haber estado en último.

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