AFTEROFFICE
reflector

Feroz estreno de 'El libro de la selva'; recauda 103 mdd en Norteamérica

La adaptación de Walt Disney Co., "El libro de la selva", debutó con 103.6 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá. El filme se convirtió así en el segundo estreno más contundente de la historia para abril.
Agencias
17 abril 2016 13:55 Última actualización 17 abril 2016 14:18
"El libro de la selva" ha impresionado a críticos y público en todo el mundo. (AP)

"El libro de la selva" ha impresionado a críticos y público en todo el mundo. (AP)

LOS ÁNGELES.- El libro de la selva dominó la taquilla del fin de semana en Norteamérica, con un impresionante estreno de 103.6 millones de dólares, extendiendo el éxito de Walt Disney en las versiones en carne y hueso de sus clásicos de dibujos animados.

El filme, de la versión animada de 1967 del libro de Rudyard Kipling, se convirtió así en el segundo estreno más contundente de la historia para abril, tras los 147.2 millones de dólares que amasó Rápido y furioso 7.

Con Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica y ahora El libro de la selva, esta estrategia de revitalizar sus cuentos de hadas se ha convertido en una marca virtual en sí misma, rivalizando casi con otros proyectos de Disney como Marvel, Pixar y LucasFilm.

El estudio seguirá exprimiendo a fondo su archivo: La Bella y la Bestia, con Emma Watson, llegará a la gran pantalla el 17 de marzo de 2017 y ya se está trabajando en nuevas versiones de Cruella de Ville y Peter Pan.

Jon Favreau (Iron Man) dirigió la producción, que costó 175 millones de dólares, recurriendo a la magia digital para recrear el escenario selvático imaginado por Kipling. Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba y Scarlett Johansson prestan su voz a los personajes animales, mientras Neel Sethi hace su debut cinematográfico como Mowgli, el niño asilvestrado que protagoniza la historia.

A pesar de la sombra proyectada por El libro de la selva, New Line y MGM también se apuntaron un buen estreno con Barbershop: The Next Cut, la tercera entrega de la saga, que ingresó 20.2 millones de dólares en 2 mil 661 salas.

Otra novedad en los cines norteamericanos este fin de semana fue la película de acción Criminal de Lionsgate, con una taquilla de 5.8 millones de dólares. La historia de un convicto al que se le implantan los recuerdos de un agente de la CIA muerto para acabar una misión está protagonizada por Kevin Costner, Tommy Lee Jones y Gary Oldman.