AFTEROFFICE
culturas

Fernando Savater dejará de escribir libros

Durante la presentación ayer, en Madrid de "Aquí viven leones. Viaje a las guaridas de los grandes escritores", título que escribió junto a su fallecida esposa, Sara Torres, el filósofo de San Sebastián dejó caer la bomba: se retira de la escritura.
Redacción
11 noviembre 2015 20:54 Última actualización 11 noviembre 2015 21:13
La muerte de su esposa lo ha llevado a decidir su retiro literario. (Cuartoscuro)

La muerte de su esposa lo ha llevado a decidir su retiro literario. (Cuartoscuro)

Aquí viven leones. Viaje a las guaridas de los grandes escritores, la más reciente novela de Fernando Savater, será su última. Durante la presentación ayer, en Madrid, del título que escribió junto a su fallecida esposa, Sara Torres, el filósofo de San Sebastián dejó caer la bomba: se retira de la escritura. De acuerdo con lo publicado por medios españoles, aseguró: “No creo que vuelva a escribir libros”.

Con un acervo de más de 80 obras de que abarcan desde novelas juveniles hasta ensayos literarios, filosóficos y de política, quien es uno de los divulgadores de las humanidades con mayor aceptación entre el gran público sólo escribirá textos para la prensa y dedicará el resto de su tiempo “a leer y disfrutar”. La razón de su retiro, consignó Europa Press, sería la muerte de su esposa.

Sara Torres fue diagnosticada con una enfermedad fatal durante la escritura de la novela y falleció en marzo de este año sin terminarla; un trabajo que realizó Savater en solitario, para firmarlo al alimón.

Savater sólo se plantearía regresar a a literatura con un libro sobre su esposa, dijo en una entrevista con la agencia EFE, pero de inmediato desechó la idea por considerar que el proceso sería demasiado doloroso.

Publicada en España por la editorial Debate, Aquí viven leones fue presentada en el Círculo de Bellas Artes, en conversación con el escritor vasco Jon Juaristi. Recupera la vida de ocho grandes: Shakespeare, Valle Inclán, Poe, Leopardi, Agatha Christie, Reyes, Flaubert y Zweig, a partir de lugares que los inspiraron, ilustrados con fotografías de Anapurna.