AFTEROFFICE

Fernando de la Mora cantará "La Bohème" en Bellas Artes

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 15 septiembre 2013 19:36

 [El tenor mexicano interpretará la ópera más representada del compositor italiano Giacomo Puccini / Cuartoscuro]  



Notimex

El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora regresará al Palacio de Bellas Artes a finales de octubre y principios de noviembre para cantar una "La Bohème", la ópera más representada del compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924).

Considerado uno de los mejores tenores del mundo, De la Mora adelantó que a invitación de su colega Ramón Vargas, quien fue nombrado director artístico de la Ópera de Bellas Artes, ofrecerá cuatro funciones.

En ellas, dijo, estará acompañado por la soprano María Alejandres, mientras que él dará vida a "Rodolfo", uno de los coprotagonistas de esta ópera dividida en cuatro actos y cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Regio de Turín, el 1 de febrero de 1896.

"Mis fechas están un poco comprometidas para la última función, pero estoy haciendo lo posible para recorrer una fecha y hacer un intercambio, querían hacer una función especial para Navidad en Bellas Artes y ojalá se pueda lograr", señaló De la Mora.

Ambientada en el París, en los años 1830 y 1831, "La Bohème" cuenta las vicisitudes de un grupo de jóvenes artistas derivadas de su bohemio estilo de vida y la historia de amor entre uno de ellos, el poeta "Rodolfo" y su vecina la modista "Mimí".

Para componer "La Bohème", Giacomo Puccini se inspiró en sus propias vivencias cuando, estudiante en el conservatorio de Milán, compartió habitación con el músico italiano Pietro Mascagni (1863-1945).

Con libreto en italiano de Giacomo Giuseppe y Luigi Illica, la obra está basado en la novela de Henri Murger, "Scènes de la vie de bohème" (Escenas de la vida bohemia) y su adaptación teatral "La vie de bohème" (La vida bohemia).

Compuesta entre 1892 y 1895, se estrenó el 1 de febrero de 1896 en el Teatro Regio en Turín, Italia, bajo la dirección de Arturo Toscanini (1867-1957).