AFTEROFFICE
deportes

Los problemas de los pilotos en Bahréin

El piloto español se perderá el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno este fin de semana, y posiblemente la próxima carrera en China. Por su parte, Esteban Gutiérrez tendrá que utilizar su auto de reserva el próximo domingo.
Redacción
31 marzo 2016 19:13 Última actualización 01 abril 2016 5:0
El español, dos veces campeón de la F1, fue afortunado de no sufrir graves lesiones, saliendo de su coche sin ayuda. (AP)

El español, dos veces campeón de la F1, fue afortunado de no sufrir graves lesiones, saliendo de su coche sin ayuda. (AP)

MANAMA, Bahréin.- El piloto de McLaren Fernando Alonso fue descartado para el Gran Premio de Bahréin luego de que pruebas médicas revelaran que tiene varias costillas rotas y una lesión en un pulmón sufridas en un accidente el 20 de marzo durante la primera carrera de la temporada en Australia.

El piloto español de McLaren llegó a Bahrein con la esperanza de demostrar que estaba listo para sentarse al volante, pero después de ser examinado por los encargados médicos de la FIA, fue descartado el jueves y será reemplazado por el novato Stefan Vandoorne, quien debutará en la F1. Cumplió 24 años la semana pasada, y fue campeón de la serie GP2 la temporada pasada.

El dos veces campeón mundial salió por su propio pie del accidente en el Gran Premio de Australia, en el que su bólido quedó totalmente destrozado tras chocar con el vehículo del mexicano Esteban Gutiérrez, estrellarse con una barrera de concreto y dar dos vueltas.


"Es triste venir y ni siquiera poner intentarlo, pero lo entiendo y respeto la decisión", dijo. "Intenté competir hasta el último momento, al menos estar en las prácticas. He tenido algunos días con mucho dolor, con dolor en casa, pero estaba listo para lidiar con el dolor en el vehículo para poder competir, porque a fin de cuentas puedes lidiar con el dolor si no piensas demasiado en eso y con la adrenalina de estar manejando, pero había otros riesgos".

"Así que entiendo que hay que manejar el riesgo, y lo lógico es reducir el riesgo lo más posible". Habrá un receso de dos semanas entre la carrera en Bahrein y la tercera fecha del campeonato mundial en China, pero Alonso dijo que no participará en Shanghái si hay riesgo de que empeoren las lesiones.

LOS PROBLEMAS DE GUTIÉRREZ
Esteban Gutiérrez tendrá que utilizar su auto de reserva en el Gran Premio de Bahréin, luego de que su vehículo principal sufriera daños en la parte de trasera tras el choque que tuvo con el mismo Fernando Alonso en Australia.

“Se produjeron afectaciones en el monoplaza, pero creo que el chasis se rompió por la grúa que intentó sacar el auto tras el accidente. No es lo ideal”, comentó el mexicano.

Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas, confirmó lo anterior y comentó que Gutiérrez usaría un chasis que el equipo utilizó en las pruebas de pretemporada que se realizaron en el circuito de Montmeló, España.