AFTEROFFICE
deportes

Fernando Alonso se perderá el GP de Mónaco para manejar la Indy 500 

Fernando Alonso manejará un coche McLaren en las 500 millas de Indianápolis de la serie IndyCar, una decisión sorpresiva que marginará al piloto español del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno que se disputa el mismo día.
Agencias
12 abril 2017 7:19 Última actualización 12 abril 2017 10:39
Fernando Alonso, piloto de F1

El dos veces campeón mundial de la Fórmula 1 intenta conquistar la que considera como la Triple Corona del automovilismo: El GP de Mónaco, las 500 de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. (AP)

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Mónaco para poder competir en las 500 millas Indianápolis, anunció este miércoles la escudería del español, McLaren-Honda.

Será la primera vez que Alonso compite en la Indy 500 en Estados Unidos. El dos veces campeón mundial de la Fórmula 1 intenta conquistar la que considera como la Triple Corona del automovilismo: El GP de Mónaco, las 500 de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

"Es un reto difícil -dijo el piloto de 35 años, que ha ganado dos veces en Mónaco y todavía no ha competido en Le Mans-, pero estoy dispuesto a asumirlo. No sé cuándo correré en Le Mans, pero lo haré algún día. Sólo tengo 35 años, hay tiempo".


El único piloto que ha conseguido tal registro fue el británico Graham Hill que, como Alonso, también ganó en dos ocasiones el campeonato mundial de F-1.

McLaren hizo el anuncio el miércoles, y dijo que el GP de Mónaco del 28 de mayo será la única carrera de la temporada de la F1 que Alonso se perderá.

McLaren todavía no ha anunciado quién sustituirá a Alonso en el Gran Premio de Mónaco, una de las pruebas estrella del circuito, que este año coincide con la carrera de Indianápolis.

En cualquier caso, el lugar del piloto español podría ocuparlo el británico Jenson Button, otro excampeón mundial de Fórmula 1, que permanece vinculado contractualmente a McLaren como embajador de la escudería tras retirarse el año pasado.

McLaren competirá en las 500 de Indianápolis por primera vez en 38 años. Participará con un chasis Dallara DW12, a cargo del equipo Andretti Autosport encabezado por Michael Andretti, un excampeón de IndyCar que compitió en la F1 con McLaren en 1993.

Alonso volará a Indianápolis inmediatamente después del GP de España del 14 de mayo, para tener dos semanas para practicar en la serie IndyCar.

"Jamás he manejado un vehículo de IndyCar, y tampoco he manejado en un supercircuito, pero estoy seguro que me acostumbrará bastante rápido", afirmó.

"He visto mucha IndyCar en televisión y por internet, y me queda claro que se requiere mucha precisión para manejar tan cerca de otros vehículos a 220 millas por hora (354 kph). Tendré que aprender muy rápido", agregó.

Con información de Reuters, AP y AFP.