AFTEROFFICE
deportes

Fernando Alonso, el más rentable en Fórmula Uno

El informe de la firma de marketing deportivo mundial Repucom determinó que el español, dos veces campeón del mundo, disfruta del mayor reconocimiento mundial entre todos los pilotos; aun sobre Sebastian Vettel.
Reuters
11 marzo 2014 15:6 Última actualización 11 marzo 2014 15:17
El informe mostró que Alonso era conocido por el 71.14 por ciento de las personas a nivel global. (Reuters)

El informe mostró que Alonso era conocido por el 71.14 por ciento de las personas a nivel global. (Reuters)

Londres.- El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, es el piloto con mayor atractivo comercial de la Fórmula Uno, mientras que el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, sólo es el cuarto, pese a ganar los últimos cuatro campeonatos de la máxima categoría, según un informe publicado este martes.

El informe de la firma de marketing deportivo mundial Repucom determinó que Alonso, dos veces campeón del mundo, disfruta del mayor reconocimiento mundial entre todos los pilotos de la F1. "Puede ser una sorpresa para algunos que globalmente Sebastian Vettel no esté tan alto en términos de opinión pública como Alonso, Hamilton y Massa", dijo Nigel Geach, vicepresidente de motor de Repucom, en un comunicado.

"Alonso es un piloto muy simpático y como aumenta el atractivo mundial del deporte, la gente parece apoyar cada vez más un nuevo campeón de la F1. Según muestran los resultados, Alonso está empezando a sobresalir como el favorito de los aficionados", dijo Geach.

Aseguró que esto se debía en gran parte a la popularidad y reconocimiento de la marca Ferrari, el equipo más exitoso de la F1, además de los propios acuerdos internacionales de patrocinio de Alonso. "Pese a los éxitos recientes de Red Bull, globalmente el 59 por ciento de los aficionados de la F1 tiene un interés en el equipo Ferrari, lo que supone el mayor nivel de interés entre todos los equipos", dijo Geach.

"Dado que la carreras se emiten en 160 mercados globales a un audiencia mundial acumulada de mil 800 millones de personas, uno puede ver la importancia que esto puede tener en la percepción", agregó.

El informe mostró que Alonso era conocido por el 71.14 por ciento de las personas a nivel global, aunque sólo por el 12.76 por ciento en Estados Unidos. El índice de reconocimiento de Vettel fue de 54,30 por ciento.