AFTEROFFICE

Feria gastronómica "México en el Mapa 2013" escaparate de la diversidad culinaria

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 02 mayo 2013 19:27

[Cuartoscuro] Se llevará a cabo hasta el 5 de mayo en la Ciudad de México. 


Notimex


Con el fin de promover la diversidad culinaria mexicana, cerca de 20 productores artesanos participan en la feria "México en el Mapa 2013", que inició actividades hoy y concluirá el 5 de mayo en la Ciudad de México. 

Organizada por el Centro de Capacitación Gastronómica, donde tendrá lugar el programa, la feria fue inaugurada esta mañana por los chefs Gerardo Vázquez Lugo, Amin Montaudon Wegan y César Galván, así como el mixólogo Fernando Fernández.

Los organizadores explicaron en un comunicado que a lo largo de 4 días habrá un despliegue de aromas, colores y sabores, y los visitantes disfrutarán de 13 denominaciones de origen, productos de alta calidad y la importante herencia cultural en la materia.

Además se ostentarán licores, bebidas y alimentos a costos accesibles. Productos como la miel de maguey y vainillas mexicanas serán abordados en sesiones, en las que los productores participantes expondrán y compartirán sus conocimientos sobre los productos que elaboran, así como su experiencia en los ramos que representan.

Se contará con la participación de exponentes del mezcal de gran prestigio, lo mismo que de charanda, cerveza artesanal gourmet, tequila orgánico y helados rústicos, algunos con ingredientes de origen prehispánicos, creados a partir de la investigación realizada por sus creadores en estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Michoacán.

Otros atractivos de esta muestra son los productos elaborados a base de chiles, frutas y semillas mexicanas, como salsas, mermeladas y aderezos, así como botanas en las cuales los protagonistas son los insectos, típicos de la gastronomía de estados como Oaxaca y Morelos.

Un producto más de la gastronomía tradicional mexicana del que se podrá disfrutar durante la feria "México en el Mapa 2013" es el mole, con siglos de historia.