AFTEROFFICE

Feria de las Culturas Amigas: "El mundo en tu ciudad" regresa al DF

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 24 mayo 2013 17:10

[Cuartoscuro] Habrá otras actividades culturales el fin de semana.  


Notimex
 
Con presentaciones artísticas y muestras gastronómicas, la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2013 será una de las alternativas culturales para el público este fin de semana en esta ciudad.

Bajo el lema "El mundo en tu ciudad" y como un acercamiento al arte y la cultura mundial, la quinta edición de la feria será inaugurada este sábado con la participación de 86 representaciones diplomáticas y concluirá el 9 de junio.

El evento presentará diversos stands con una amplia oferta cultural y gastronómica de los países participantes en Paseo de la Reforma, mientras que en el Foro artístico, ubicado en la Puerta de los Leones, a la entrada del Bosque de Chapultepec, se presentarán grupos de danza y música de estas naciones.

Dentro de la programación figuran artistas como Eugenia León y Astrid Hadad, así como el grupo Mono Blanco y la Internacional Sonora Santanera, además de grupos provenientes de China, Líbano, Brasil, Rusia, Bélgica, Colombia, Uruguay, Japón, India, Cuba, Portugal e Irlanda, entre otros.

La cartelera para este fin de semana también ofrece diferentes propuestas con exposiciones, música, teatro y danza, organizadas por diversas instituciones.

Los días 24 y 25 de mayo la Sala "Xavier Villaurrutia" del Centro Cultural del Bosque (CCBV) presenta la obra teatral "Todavía... siempre", bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, la cual trata de una pareja de amantes separados en la juventud y unidos por el tiempo.

Otra opción es la muestra "Leonora Carrington y sus personajes fantásticos", que se encuentra en su último fin de semana de exhibición en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En cuestión de música, el XVII Encuentro Internacional de Música Antigua, que se realiza en el Cenart, presenta esta noche a "Capilla Virreinal de la Nueva España", el sábado "La Fontegara", mientras que el domingo "Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú".

Finalmente, destaca el ballet "La Esmeralda", basado en la novela "Nuestra señora de París", de Víctor Hugo, que se presentará en el Auditorio Nacional, los días 24, 25, 26 de mayo en diversos horarios.

Para el público infantil, el Centro Cultural Helénico tiene programado los sábados "Las aventuras de Buratino", espectáculo con marionetas basado en el cuento de Aleskey Tolstoi, en el Foro La Gruta.