AFTEROFFICE

Feria de Grabado de Aguascalientes, en memoria de José Guadalupe Posada

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 11 junio 2013 18:4

[AP] 


Notimex
 
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anunció que del 20 al 22 de junio se llevará a cabo la primera Feria de Grabado en esta entidad, en el marco de la conmemoración por el aniversario luctuoso número 100 del artista aguascalentense José Guadalupe Posada.

La Dirección de Museos y Galerías del ICA se encargará de la organización del mismo, con el objetivo de crear un evento social, económico y cultural donde se promueva y difunda el quehacer gráfico de artistas locales.

Durante la feria se tendrán varias actividades, como conferencias con temas actuales que envuelven a la gráfica, tutorías de portafolios, venta de productos y recepciones.

Como parte de los conferencistas destaca Alejandro Alvarado Carreño y la mesa redonda en torno a la gráfica, con temas como coleccionismo, derecho de autor, difusión de la gráfica y la problemática de la misma, y en la que participarán Andrés Vázquez Gloria, Carlos Samuel Castañeda, Jorge Iván López Medina, José Luis Méndez, Hugo Torres, Patricia Martínez y Guillermo Saucedo, conocedores de la vida y obra del extinto grabador.

Se busca que con el tiempo esta Feria de Grabado se convierta en un referente dentro del país, para promover y difundir la gráfica a nivel nacional por medio de eventos y demostraciones donde todo tipo de público pueda participar.

Era necesario pre-registrarse anticipadamente al evento, en línea al correo del Museo José Guadalupe Posada, por medio del periodo de preinscripción que se estableció del 26 de mayo al 7 de junio de 2013.

Para las tutorías de portafolio, impartidas por Alejandro Alvarado Carreño y José Luis Méndez, es necesario el registro para apartar el lugar, que se debe cumplir junto con el pre-registro general de asistencia al evento y el pago de una cuota de 50 pesos, con un cupo de 10 participantes.

También para el taller demostración de la técnica de Electro grabado, impartido por Andrés Vázquez Gloria y Mario Frausto, es necesario el registro, el cual debe efectuarse durante el pre-registro general y confirmarlo el día de la inscripción con un cupo limitado de 12 personas, divididos en 2 grupos.