AFTEROFFICE
DEPORTES

Felipe Massa desplaza a Mercedes y logra la 'pole' para el GP de Austria

El piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, hizo a un lado el dominio de Mercedes en la temporada de F1 al llevarse la "pole position" en el Gran Premio de Austria de este domingo. Su compañero de equipo Valtteri Bottas partirá en segundo.
AP
21 junio 2014 17:13 Última actualización 21 junio 2014 17:24
El piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, iniciará primero en el GP de Austria. (AP)

El piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, iniciará primero en el GP de Austria. (AP)

El brasileño Felipe Massa de la escudería Williams consiguió este sábado su primera 'pole' desde 2008 para el Gran Premio de Austria y desplazó a Mercedes de una posición a la que estaba acostumbrada en esta temporada.

Massa y su compañero finlandés Valtteri Bottas fueron los dos más veloces y partirán mañana desde la primera fila de largada.

Nico Rosberg, puntero en el campeonato mundial de pilotos, fue tercero en la clasificación. Su compañero en Mercedes Lewis Hamilton se salió de la pista en la última rueda clasificatoria y largará noveno.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, partirá en el duodécimo sitio. 

"Hace mucho tiempo que no podía estar en este lugar, espero que sea el comienzo de algunas grandes posibilidades", afirmó Massa.

Es la decimosexta primera posición de largada de Massa, pero la primera desde el Gran Premio Brasileño hace seis años. Wiliiams no acaparaba la fila delantera en la clasificación desde el Gran Premio Alemán en 2003.

"Fue un gran momento", se entusiasmó el brasileño, quien ha ganado once grandes premios. "Hacía mucho que no tenía una primera posición de largada".

La vuelta más veloz de Massa en el circuito de 4,3 kilómetros de Red Bull fue de 1 minuto, 8.759 segundos, 0.087 menos que Bottas. Rosberg quedó a 0.098.

El auto de Hamilton hizo un trompo en su intento final de superar el tiempo de Massa.

Bottas había sido el más veloz en la última práctica antes de la clasificación para el gran premio. Bottas superó la Mercedes de Lewis Hamilton por 0.05 segundo. Massa fue el segundo más veloz en la práctica final.

"No me sorprende del todo", comentó el subdirector de Williams, Claire Williams. "Esta pista nos viene bien con sus largas rectas".

El director de Mercedes Toto Wolff,admitió que "Williams ha estado realmente veloz".

"La competencia se ha hecho un poco más pareja en general", agregó Wolff, después que Hamilton y Rosberg dominaron las prácticas del viernes.

Jenson Button, campeón en 2009, tuvo que abandonar la sesión después de solo cuatro vueltas debido a un problema con los frenos traseros de su McLaren, pero partirá undécimo.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, que puso fin a la hilera de seis victorias de Mercedes en Montreal hace dos semanas, fue quinto, superando a su compañero Vettel. Es la sexta vez que Ricciardo antecede al alemán en la clasificación.

Vettel no pudo completar la rueda final de clasificación por tercera vez esta temporada ya que Red Bull se vio en dificultades con el control de temperatura de los neumáticos. El alemán registró el decimotercer tiempo, pero ganó un lugar cuando el mexicano Sergio Pérez, de Force India, perdió cinco puestos como penalidad por haber chocado con Massa en Montreal.

"Es sencillo, no somos suficientemente veloces", argumentó Vettel. "Han visto que tuvimos problemas el viernes y esperábamos andar mejor hoy. Decididamente no es lo que uno quiere. A veces uno avanza un paso y otras veces lo retrocede".

1
RATIFICAN CASTIGO CONTRA "CHECO"

 

Sergio Pérez chocó contra Felipe Massa en el GP de Montreal. (AP)

El órgano rector de Fórmula Uno ratificó este viernes una penalización de cinco puestos en la largada en el Gran Premio de Austria para el piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Sahara Force India.

"Checo" fue castigado por una colisión a alta velocidad con el Ferrari de Felipe Massa (Williams) durante el Gran Premio de Canadá el 8 de junio. Corriendo en cuarto y y quinto, respectivamente, ambos batallaban por un puesto en el podio hasta que Massa tocó el neumático trasero izquierdo de Pérez al entrar en la última vuelta. Los jueces decidieron finalmente que Pérez se salió de su carrilera.