AFTEROFFICE
deportes

Federer y Wawrinka
a la final del Masters
1000 de Montecarlo

El número cuatro del ranking mundial de la ATP, requirió de una hora y 14 minutos para dar cuenta de Djokovic, por parciales de 7-5 y 6-2. Por su parte, Wawrinka se impuso por parciales de 6-1 y 7-6 (7/3) en una hora y 29 minutos a David Ferrer.
Notimex
19 abril 2014 13:6 Última actualización 19 abril 2014 13:17
Federer tendrá este domingo la oportunidad de ganar su primer título en Montecarlo y ganar un Masters, cosa que no consigue desde 2012. (Reuters)

Federer tendrá este domingo la oportunidad de ganar su primer título en Montecarlo y ganar un Masters, cosa que no consigue desde 2012. (Reuters)

El número cuatro del mundo Roger Federer, derrotó al serbio Novak Djokovic, campeón del certamen en 2013, y consiguió su boleto a la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará en una “final suiza” a su compatriota Stanislas Wawrinka. Federer, número cuatro del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), requirió de una hora y 14 minutos para dar cuenta de “Nole”, por parciales de 7-5 y 6-2.

Djokovic, campeón de este certamen en 2013, inició el partido con un vendaje en la muñeca derecha y cometió algunos errores que le costaron un rompimiento para el 6-5 del helvético, quien minutos después firmó la ventaja con su saque.

Tras un intenso partido disputado la víspera en cuartos de final ante el español Guillermo García-López, Djokovic se vio mermado físicamente y eso lo aprovechó Federer. Además, el ex número uno del mundo tendrá este domingo la oportunidad de ganar su primer título en Montecarlo y ganar un Masters, cosa que no consigue desde 2012.

Asimismo, Stanislas Wawrinka se impuso por parciales de 6-1 y 7-6 (7/3) en una hora y 29 minutos al español David Ferrer, y disputará la final del torneo este domingo ante su compatriota. Ambos se han enfrentado en 14 ocasiones, en las cuales el “Expreso suizo” ha salido con la victoria en 13, a cambio de un revés, en octavos de final de Montecarlo, en 2009.

Wawrinka hizo válidos los pronósticos y venció en sets corridos, para conseguir su pase a la final del Masters 1000 de Montecarlo. Ferrer inició el partido sin mostrar la calidad con la que derrotó al español Rafael Nadal en cuartos de final, y tras un mal primer set, en el que le rompieron el servicio en dos ocasiones, ya no se pudo recuperar.

Por su parte, el número tres del ranking mundial de la ATP, comenzó el partido con mucha confianza, misma que se vio reflejada en la primera manga. Después de conquistar los títulos de Chennai y el Abierto de Australia, además de avanzar a octavos de final en Indian Wells y Miami, Stanislas Wawrinka busca su tercer galardón de la temporada y séptimo en su carrera.