AFTEROFFICE
deportes

Federer y Serena se coronan en Cincinnati

Roger Federer se sobrepuso a un mal set, y le ganó al español David Ferrer por 6-3, 1-6, 6-2. Por su parte, Serena Williams en apenas 62 minutos, aplastó 6-4, 6-1 a Ana Ivanovic en la final de este domingo.
AP
17 agosto 2014 18:12 Última actualización 17 agosto 2014 18:16
Para Williams, es su primer campeonato en Cincinnati; es el sexto título para el suizo Roger Federer. (AP)

Para Williams, es su primer campeonato en Cincinnati; es el sexto título para el suizo Roger Federer. (AP)

MASON, Ohio (EU).- Roger Federer conquistó su sexto título en el Masters de Cincinnati, una cifra sin precedente. Serena Williams se coronó por primera vez aquí. Federer se sobrepuso a un mal set y continuó con una foja perfecta en finales de este certamen, al imponerse el domingo 6-3, 1-6, 6-2 al español David Ferrer.

El suizo ha ganado las seis finales que ha disputado en el torneo. La más reciente llegó ante un rival al que ha avasallado durante su carrera. Federer mejoró a una foja de 16-0 contra Ferrer, que sólo le ha ganado cinco sets al suizo en la historia. La victoria puso fin a una mala racha de Roger, quien se coronó en un torneo de la serie Masters luego de perder sus últimas cuatro finales.

Más temprano, Williams ganó al fin el trofeo que siempre se le había escapado. Y lo hizo de una manera tan convincente que ahora piensa en un título de mayor valía. En apenas 62 minutos, aplastó 6-4, 6-1 a Ana Ivanovic en la final.

Serena Williams nunca había alcanzado siquiera la final del torneo sino hasta el año pasado, en el que se derrumbó en las postrimerías del duelo ante Victoria Azarenka, sucumbiendo en un desempate en el tercer set. Pero la estadounidense estuvo impecable. Luego de un quiebre de saque en el primer game, la número uno del mundo arrasó y aprovechó el errático juego de la serbia.

"Definitivamente, éste ha sido mi mejor desempeño en todo el verano", dijo Williams. "Ojalá que no sea la última vez. Este nivel definitivamente puede llevarme al título (en el Abierto de Estados Unidos). Todavía tengo que trabajar mucho, pero definitivamente éste es el mejor nivel que he tenido en todo el año, para ser sincera".

Williams prolongó su buen momento en superficie dura, lo que es una señal alentadora con miras a la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos. El último Grand Slam de la temporada arranca el 25 de agosto.