AFTEROFFICE
deportes

Federer y Murray avanzan a cuartos de Wimbledon; Djokovic, en suspenso

Roger Federer, Andy Murray y Stanislas Wawrinka se colaron a los cuartos de final del tercer Grand Slam del año. En tanto, el serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson combatieron por más de tres horas, pero su partido fue suspendido por falta de luz. Mañana se reinicia el encuentro.
Agencias
06 julio 2015 19:10 Última actualización 06 julio 2015 19:13
El número uno del mundo se recuperó tras perder los dos primeros sets en el tie-break. Este martes se reinicia el juego. (Reuters)

El número uno del mundo se recuperó tras perder los dos primeros sets en el tie-break. Este martes se reinicia el juego. (Reuters)

LONDRES.- La búsqueda de Roger Federer de ganar su título número 18 del Grand Slam ganó impulso el lunes, ya que el suizo se metió en los cuartos de final de Wimbledon con una cómoda victoria por 6-2, 6-2 y 6-3 sobre el español Roberto Bautista Agut.

En una jornada en la que también avanzaron el favorito local Andy Murray y el también suizo Stanislas Wawrinka, Federer mostró que romper su servicio es casi una misión imposible en este momento. El lunes, el español se convirtió en el cuarto jugador seguido que intenta quebrar el saque de Federer y fracasa.

El número dos del mundo, que llegó por vez número 45 a cuartos de uno de los cuatro torneos grandes del circuito, ha mostrado su fortaleza en los ochos últimos partidos, apuntándose 106 juegos seguidos al servicio. El helvético se medirá ahora con el francés Gilles Simon, preclasificado número 12 del torneo.

En tanto, el serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson combatieron por tres horas para avanzar de ronda, pero su partido fue suspendido por falta de luz. El número uno del mundo se recuperó tras perder los dos primeros sets en el tie-break y niveló el partido tras imponerse por 6-1 y 6-4 en los otros parciales. Mañana se reinicia el juego.

Por su parte, Murray superó la dura prueba del cañonero croata Ivo Karlovic para alcanzar por octava vez consecutiva los cuartos de final de Wimbledon, con un marcador de 7-6 (9-7), 6-4, 5-7 y 6-4.

El gigantesco croata de 2.11 metros de altura, que logró 136 aces en los tres primeros partidos de la competición -más 29 el lunes-, con misiles que suelen superar los 200 kilómetros por hora, vio cómo el escocés -tercer preclasificado- se ponía en ventaja por dos sets a cero.

Wawrinka, otro de los favoritos, siguió en camino hacia su segundo Grand Slam consecutivo con un aire de tranquila autoridad, batiendo al peligroso belga David Goffin por 7-6 (7-3), 7-6 (8-6) y 6-4. El cuarto preclasificado busca emular a su compatriota Federer y convertirse en el quinto jugador de la era profesional que gana de forma seguida el Abierto de Francia y Wimbledon.

Wawrinka no ha cedido ningún set aún, aunque Goffin obligó al tenista helvético de 30 años a hacer gala de algunos de sus mejores golpes en una Pista 1 bañada por el sol. El suizo enfrentará en cuartos al francés Richard Gasquet, verdugo del australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1, 6-7 (7-9) y 7-6 (8-6).