AFTEROFFICE
DEPORTES

Federer y Djokovic van por el Masters de Roma

El suizo y el serbio se enfrentarán este domingo en Roma por el título del Abierto de Italia. "Hoy la palabra para describirme es consistencia'', dijo Djokovic, el mejor tenista del mundo, al derrotar en semifinales a David Ferrer. 
AP
16 mayo 2015 16:26 Última actualización 16 mayo 2015 16:31
El suizo Roger Federer tiene ahora títulos en 19 países diferentes. (Reuters)

Un experimentado Roger Federer se enfrentará al mejor del mundo: Djokovic (Reuters)

ROMA, ITALIA. — Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentarán el domingo por el título del Abierto de Italia.

El serbio buscará su cuarto título del año en un Masters tras vencer el sábado 6-4, 6-4 a David Ferrer, mientras que el suizo despachó 6-4, 6-2 a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka y tendrá la oportunidad de levantar uno de los dos trofeos Masters que jamás ha ganado.

A poco más de una semana de Roland Garros, Djokovic tratará de ganar su segundo torneo en arcilla esta temporada, luego de imponerse en el Masters de Montecarlo. Ganó, además, los Masters de Indian Wells y Miami.

Djokovic, la primera raqueta del mundo, perdió un set en cada uno de sus tres partidos anteriores en el Foro Itálico, a donde llegó después de tres semanas de descanso. Sin embargo, tuvo su mejor desempeño de la semana ante el español Ferrer, y alargó su racha de victorias a 21 encuentros.

"Comparado con los partidos anteriores, este fue el mejor por mucho", dijo el serbio. "Es satisfactorio, y me da motivos para creer que puedo jugar a este nivel y quizás incluso mejor mañana (domingo). Tuve algunos altibajos en cuanto a mi desempeño general en mis tres primeros partidos. Hoy la palabra para describirme es consistencia''.

Djokovic busca su tercer título en Roma

La única queja de Djokovic fue sobre la superficie de arcilla. Durante el partido, señaló algunos sectores de la cancha que no estaban en buenas condiciones, y los encargados del mantenimiento intentaron corregirlos durante los cambios.

"Los hoyos son bastante profundos en algunos lugares", señaló. "Si uno se desliza y cae en uno de esos hoyos puede torcerse un tobillo fácilmente. Es peligroso jugar en estas condiciones".

En la rama de mujeres, la dos veces campeona Maria Sharapova alcanzó la final al dominar 7-5, 6-3 a Daria Gavrilova en un duelo entre jugadoras rosas. Sharapova jugará contra la española Carla Suárez Navarro, que derrotó 2-6, 6-3, 7-5 a la rumana Simona Halep, segunda preclasificada.