AFTEROFFICE
DEPORTES

Federer y Djokovic se verán las caras en final de Copa Masters

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se enfrentarán este domingo en la final de la Copa Masters. Si gana, Novak podría convertirse en el primer tenista desde Ivan Lendl (1985-1987) en lograr tres coronas consecutivas del Masters ATP.
Reuters
15 noviembre 2014 17:59 Última actualización 15 noviembre 2014 18:49
Roger Federer se enfrentará a Novak Djokovic en la final de la Copa Masters. (AP)

Roger Federer se enfrentará a Novak Djokovic en la final de la Copa Masters. (AP)

Roger Federer se salvó de cuatro match points para imponerse 4-6, 7-5 7-6 (6) este sábado en un emocionante duelo a su compatriota a Stan Wawrinka. Con ello, Federer alcanza su novena final en la Copa Masters, en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic.

El suizo barrió en su grupo por lo que era considerado favorito, pero enfrentó gran resistencia del ganador del Abierto de Australia, quien no pudo dominar sus nervios hacia el final del encuentro.

Wawrinka no le dio tregua a Federer, presionándolo desde la línea de fondo y mantuvo la calma hasta que sirvió con el marcador 5-4 en el set definitivo. Luego perdió el servicio al cometer tres errores al subir a la red cuando tenía ventaja con match point.

Federer libró el cuatro con un winner en el desempate y luego aprovechó su primera oportunidad para sellar el triunfo.

El tenista suizo jugará la final de la Copa Masters contra el serbio Novak Djokovic, quien venció 6-1, 3-6, 6-0 al japonés Kei Nishikori.

Djokovic superó la fase de grupos con victorias ante Marin Cilic, Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych, perdiendo tan sólo nueve juegos, un récord en el torneo.

El tenista de 27 años, que ya aseguró terminar el año como número uno del mundo, podría convertirse en el primer tenista desde Ivan Lendl (1985-1987) en lograr tres coronas consecutivas del Masters ATP si vence a Federer.