AFTEROFFICE
DEPORTES

Federer y Djokovic, a la final de Wimbledon

Las dos mejores raquetas del planeta se enfrentarán este domingo en la final del torneo de Wimbledon. Federer derrotó al favorito británico Andy Murray y Djokovic hizo lo mismo con el francés 
Richard Gasquet. 
Reuters
10 julio 2015 14:56 Última actualización 10 julio 2015 15:8
Djokovic

FINAL DE WIMBLEDON 2014. Djokovic sostiene el trofeo de campeón después de derrotar a Federer. (Reuters)

LONDRES.- El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer arrasaron con sus oponentes y se clasificaron a la final de Wimbledon, el torneo de Grand Slam más importante del año.

La batalla promete ser épica. Son los dos mejores tenistas del mundo. Federer tiene más experiencia, pero Djokovic ha adquirido un nivel nunca antes visto: hoy es el primer lugar en el ranking ATP.

La final del año pasado también fue disputada por estos dos titantes. Djokovic fue quien se alzó con el trofeo tras vencer a Federer  en un emocionante encuentro a cinco sets.

Djokovic acabó este viernes con las esperanzas del francés Richard Gasquet de clasificarse para la final de un Grand Slam por primera vez, con una victoria por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4.

Federer cumplió con las expectativas, al despachar al favorito local Andy Murray con un contundente triunfo por 7-5, 7-5 y 6-4 en el que le quebró el saque a su rival en tres oportunidades.

El suizo se mete a la final de Wimbledon por décima vez en su carrera y ahora intentará sumar su octava corona en el All England Club y la número 18 en torneos del Grand Slam.