AFTEROFFICE
deportes

Federer vs. Wawrinka, en semifinal suiza del US Open

El tenista suizo Roger Federer parecía decidido a adelantarse a la lluvia que se había pronosticado sobre Flushing Meadows y se apresuró en obtener su pase a las semifinales del torneo, donde se enfrentará a su compatriota Stanislas Warwinka.
Reuters
10 septiembre 2015 0:10 Última actualización 10 septiembre 2015 0:16
Roger Federer se impuso ante el francés Richard Gasquet por 6-3, 6-3 y 6-1. (Reuters)

Roger Federer se impuso ante el francés Richard Gasquet por 6-3, 6-3 y 6-1. (Reuters)

NUEVA YORK.- El tenista suizo Roger Federer se impuso ante el francés Richard Gasquet por 6-3, 6-3 y 6-1 este miércoles en camino a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Federer parecía decidido a adelantarse a la lluvia que se había pronosticado sobre Flushing Meadows y se apresuró en obtener su pase a las semifinales del torneo, donde se enfrentará a su compatriota Stanislas Warwinka.

Wawrinka -quinto preclasificado y actual campeón del Abierto de Francia- avanzó con una victoria bajo la lluvia por 6-4, 6-4 y 6-0 ante el sudafricano Kevin Anderson.

En el otro duelo de semifinales que se disputará el viernes, el serbio Novak Djokovic -máximo preclasificado- jugará contra el campeón defensor del torneo, el croata Marin Cilic -noveno preclasificado-.

Tanto Federer como Gasquet exhibieron reveses con una sola mano, pero aparte de los golpes elegantes hubo muy pocas similitudes.
Federer se mostró en su mejor nivel y Gasquet desempeñó con demasiada frecuencia el papel de espectador inocente en la paliza que se extendió por 87 minutos.

Por su parte, Wawrinka -que debió jugar en la cancha Louis Armstrong en vez del estadio Arthur Ashe debido al mal tiempo- se esforzó por vencer a Anderson -décimoquinto preclasificado- en sólo una hora y 47 minutos.

"Queríamos jugar en Ashe, pero creo que esto fue fue lo mejor si queríamos jugar todos los partidos hoy", dijo Wawrinka. "Fue duro con la lluvia de esta tarde".

"Al final del día, para mí realmente no importa donde estoy jugando. Estoy tratando de estar centrado en el partido, y estaba listo para ambos", agregó.

Anderson careció de la energía que demostró en la cuarta ronda cuando dejó fuera del torneo al británico Andy Murray -tercer preclasificado-, lo que permitió al suizos dictar el ritmo durante buena parte de su duelo.