AFTEROFFICE
deportes

Federer vence a Nadal y se lleva el Abierto de Basilea

El tenista suizo Roger Federer venció este domingo al español Rafael Nadal por primera vez en casi dos años, para ganar su séptimo título del Abierto de Basilea con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.
Agencias
01 noviembre 2015 15:17 Última actualización 01 noviembre 2015 15:25
Los dos viejos rivales no se enfrentaban desde que Nadal ganó en semifinales del Abierto de Australia en enero de 2014. (AP)

Los dos viejos rivales no se enfrentaban desde que Nadal ganó en semifinales del Abierto de Australia en enero de 2014. (AP)

BASILEA, Suiza.- Roger Federer superó a Rafael Nadal en su primer encuentro en casi dos años para ganar el domingo el torneo suizo bajo techo por 6-3, 5-7, 6-3.

El suizo, primer cabeza de serie, puso fin a una racha de cinco derrotas ante Nadal, incluso la última vez que disputaron un título en mayo del 2013. El español todavía lleva ventaja sobre Federer de 23-11, incluso 14-7 en finales.

Fue el sexto título de Federer en la temporada actual y el séptimo de su carrera en su ciudad natal de Basilea. El torneo suizo bajo techo, en el que Federer fue de niño alcanzapelotas, es el quinto certamen que ha ganado por lo menos siete veces. Tiene ocho títulos en Halle, Alemania, un torneo preparatorio para Wimbledon.

El suizo dominó la primera mitad del encuentro en que halló imponer sus remates e imponerse en la red, aunque no pudo mantener su saque estando 5-5 en el segundo set, que ganó Nadal forzando un tercer capítulo.

Los dos viejos rivales no se enfrentaban desde que Nadal ganó en semifinales del Abierto de Australia en tres sets en enero del 2014. Su anterior partido por un título fue otra victoria de Nadal en el Masters de Roma hace dos años y medio.